Unión Europea extiende restricción a viajes provenientes de EE.UU.

Unión Europea restricciones viaje. Debido a que el coronavirus no para en Estados Unidos, la Unión Europea decidió extender su prohibición

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Unión Europea extiende prohibición a viajeros de EE.UU.
  • Es la segunda vez en este mes que se extiende la restricción
  • Viajeros de otros países sí son aceptados

Unión Europea restricciones viaje. Debido a que el coronavirus no para en Estados Unidos, la Unión Europea decidió extender su prohibición a los viajeros estadounidenses.

Se trata de la segunda vez en un mes que la Unión Europea toma una decisión de este tipo, luego de que las autoridades realizaran su revisión quincenal de las restricciones de viaje.

En dicha revisión, los funcionarios examinan las tendencias de coronavirus y las medidas de contención en cada país, para determinar si agregar o reducir la lista de viajeros autorizados, según explicó USA Today.

Cabe recordar que, la Unión Europea comenzó a levantar sus restricciones de viaje desde el primero de julio y desde entonces permitió la entrada de viajeros procedentes de diversos países, incluidos Canadá, Corea del Sur y Australia.

Pero a los viajeros de Estados Unidos les negó la entrada, ampliando la prohibición desde el 16 de julio.

La restricción a los viajeros estadounidenses se confirma justo en el día en que Estados Unidos anunció una buena noticia: Parece que el segundo brote de casos de coronavirus ha alcanzado una meseta.

Pero los científicos, lejos de festejar, advierten que la tendencia es impulsada por cuatro estados grandes y fuertemente afectados — Arizona, California, Florida y Texas— y que 30 estados en total están registrando aumentos.

El centro de gravedad aparentemente se desplaza del sur al medio oeste.

Algunos expertos se preguntan si la mejora en la cantidad de casos perdurará. Tampoco está claro cuándo empezarán a disminuir las muertes.

Los decesos de COVID-19 no marchan al compás de la curva de contagios por la sencilla razón de que entre el contagio y la muerte pueden pasar semanas.

¿El futuro? “Creo que el pronóstico es muy difícil”, dijo el doctor Anthony Fauci, el infectólogo principal del gobierno.

De las más de 667 mil muertes en el mundo, la cifra más alta corresponde a Estados Unidos, con más de 150 mil.

A lo largo de la semana pasada, el promedio diario de muertes en el país aumentó más de 25 por ciento, de 843 a 1,057.

Florida confirmó 253 decesos el jueves, su tercer récord diario consecutivo. El número de enfermos en todo el país superó los 4.4 millones.

De acuerdo con una media móvil de siete días, los casos diarios de coronavirus en Estados Unidos bajaron de 67 mil 317 el 22 de julio a 65 mil 266 el 29 del mismo mes, una reducción de aproximadamente tres por ciento, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

The Associated Press halló que la media móvil de casos nuevos hizo meseta durante dos semanas en California y decreció en Arizona, Florida y Texas.

El porcentaje de pruebas de coronavirus que dan positivo en todo el país bajó de 8.5 a 7.8 por ciento la semana pasada.

Algunos investigadores creen que la nivelación reciente se debe a que más gente acata el distanciamiento social y otras precauciones debidamente.

Unión Europea restricciones viaje
FOTO Twitter

Archivado como: Unión Europea restricciones viaje

Unión Europea extiende restricción a viajes provenientes de EE.UU.

Pero el doctor Ali Khan, decano de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Nebraska, dice que también podría deberse a la dinámica natural de un virus que los científicos aún no comprenden.

Sin muchas pruebas y otras medidas para controlar el virus, un tercer brote es posible —e incluso probable— dado que apenas el diez por ciento de los estadounidenses ha sido infectado hasta ahora, según los expertos. Y el tercero bien puede ser más grave que los dos primeros.

“Esta enfermedad seguirá saltando de acá para allá en busca de combustible —individuos susceptibles— como cualquier incendio”, dijo Khan.

Fauci dijo que se siente “un poco reconfortado” por la meseta. Pero la estabilización en 60 mil es “todavía un nivel muy alto”. Dijo que le preocupan los porcentajes crecientes de pruebas positivas en estados como Ohio, Kentucky, Tennessee e Indiana.

“Es una señal de advertencia de que podría haber un rebrote”, dijo Fauci.

Unión Europea restricciones viaje
FOTO Twitter

 

Archivado como: Unión Europea restricciones viaje

Reimponen restricciones sociales en norte de Inglaterra

El gobierno británico reimpuso el jueves las restricciones a la vida social en una franja del norte de Inglaterra debido a un incremento en los contagios.

El secretario de Salud Matt Hancock indicó que, a partir de la medianoche, las personas de diferentes viviendas no deberían reunirse bajo techo en el área metropolitana de Manchester, la segunda más grande de Inglaterra. La misma orden se aplica a las áreas circundantes de los condados de Lancashire y West Yorkshire.

“Las reuniones familiares y la falta de distanciamiento social son una de las causas de esta creciente tasa” de casos de coronavirus en Gran Bretaña, manifestó Hancock. El número de infecciones diarias ha comenzado a subir recientemente tras semanas de descender.

También el jueves, el gobierno alargó de siete a 10 días el período de aislamiento al que deben someterse las personas que den positivo al coronavirus.

Unión Europea restricciones viaje
FOTO Twitter

Archivado como: Unión Europea restricciones viaje

Unión Europea extiende restricción a viajes provenientes de EE.UU.

Los expertos de salud pública británicos sostienen que hay indicios de que el virus puede propagarse incluso más de una semana después de la aparición de síntomas.

“Los enfermos de COVID-19 con síntomas leves y en vías de recuperación tienen una posibilidad pequeña pero real de contagio entre siete y nueve días después de sufrir la enfermedad”, dijeron.

La cuarentena de siete días impuesta hasta ahora en Gran Bretaña estaba entre las más breves de Europa.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que quienes tengan síntomas o hayan dado positivo se aíslen por lo menos diez días.

El gobierno británico se ha expresado alarmado por las altas tasas de infección en los países vecinos.

La semana pasada Gran Bretaña reinstauró un período de cuarentena obligatoria de 14 días para todo el que venga de España, y las autoridades han mencionado la posibilidad de extender eso a otros países.

Hancock expresó que “vemos una segunda ola surgiendo por toda Europa, y tenemos que hacer todo lo posible para evitar que llegue a nuestras tierras y para enfrentarla”.

 

 

Archivado como: Unión Europea restricciones viaje

 

 

Continua artículo relacionado