Uniformes de la Delegación Mexicana en Juegos Olímpicos de Tokio, causan ‘confusión’ (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Uniformes de la Delegación Mexicana en Juegos Olímpicos de Tokio, causan ‘confusión’ (VIDEO)
Archivo MH
  • Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 arrancaron y las delegaciones desfilaron
  • Uniformes de la Delegación Mexicana recibieron muchos comentarios en redes
  • ¿La gente se molestó por no utilizar colores de verde, blanco y rojo de la bandera de México?

La Delegación Mexicana y sus uniformes en la apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 causaron sensación y comentarios encontrados en las redes sociales ante el peculiar color que no tenía nada que ver con la bandera de México cuyos colores verde, blanco y rojo son emblemáticos.

Relacionado

¿Será que la Delegación de México quiso enfocarse en un azul marino con referencia a otras potencias como Estados Unidos? Mientras los atletas del país liderado por Joe Biden, cuya primera dama Jill los aplaudía desde las tribunas, optaron por un uniforme azul marino con playera en rayas blancas y cubrebocas con el estampado de la bandera, los mexicanos optaron por algo similar a sus vecinos.

La Delegación Mexicana en Juegos Olímpicos Tokio 2020

Delegación Mexicana
Twitter

En las redes sociales comenzaron a difundirse imágenes de la Delegación Mexicana a las afueras del Estadio antes de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde los jóvenes atletas esperaban su turno para desfilar y cautivar a todo su país azteca.

COn tenis blancos, playeras blancas, y traje sastre color azul marino, mientras aparecía un bello bordado de flores en los cuellos de los sacos, y un escucho de la bandera del lado izquierdo, las mujeres portaban también una corona de colores al estilo de ‘Frida Kahlo’.

¿Qué hay detrás de los uniformes de la Delegación Mexicana en los Juegos Olímpicos Tokio?

Los mexicanos rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio
Twitter

Acorde a la revista ‘Forbes México’, los colores que se pueden ver en los uniformes de la Delegación Mexicana para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, son más representativos de lo que la gente pudiera creer, con todo y que el color azul marino no es propio de la bandera de México.

Los uniformes de los atletas de México fueron inspirados en los bordados del estado de Oaxaca, por el arte textil de la zona del Istmo con elementos tehuanes, haciendo referencia a la cultura mexicana, que si bien, no está representado por los colores, sí por los bordados y las personas que los elaboraron.

El medallista Olímpico Rommel Pacheco posa con el uniforme de la Delegación Mexicana

Rommel Pacheco abanderado
Twitter

Los uniformes de la Delegación Mexicana fueron elegidos por medio de votaciones entre tres opciones, y el atuendo azul marino  tiene bordados a mano con hechuras tehuanas a cargo de la empresa High Life, con una planta especial en el Estado de México cuyo personal implementó un protocolo ideal para acabarlos en tiempo y forma.

Acorde a lo informado por Forbes México, el alto grado de confección artesanal comprendió más de 200 operaciones como diseño, corte, confección, englobando a más de 500 personas en la hechura de los uniformes de la Delegación Mexicana para los Juegos Olímpicos de Tokio 20210.

Acaban los uniformes de la Delegación Mexicana en tiempo récord

Delegación de México
Twitter

Fueron un total de 500 uniformes de la Delegación Mexicana confeccionados en un tiempo récord de sólo 7 días; en cada uno de los trajes se invirtieron 135 minutos y lo ideal es que estarán a la venta para la gente que quedó asombrada con el trabajo y los quiera adquirir.

Los uniformes de la Delegación Mexicana para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, estarán disponibles en las tiendas de la empresa encargada de hacerlos High Life y los costos van a variar según la calidad y los materiales que se implementarán, cuyo costo irá desde los 70 hasta los 550 dólares.

¿Le hicieron ‘el feo’ a los colores de la bandera de México?

Delegación Mexicana Juegos Olímpicos Tokio
Twitter

Mientras la Delegación Mexicana portaba sus uniformes azul marino, los cubrebocas blancos con el estampado de la bandera de México cautivaron a la gente y las flores y bordados de igual forma, sin embargo, los comentarios de la gente en redes sociales no se hicieron esperar:

“Lleva el cubrebocas al revés…”, “No tendré ningún amigo o familiar en los olímpicos pero lloré de la emoción por ver a la delegación”, “Merecían no ser parte del desfile por los atletas que dieron positivo a covid son un ejemplo para las siguientes generaciones realmente tuvieron que ser más cuidadoso los deportistas”, “Que pena!!! El único que se quitó la mascarilla fue un mexicano”, “Que bonito México como siempre poniéndole el sabor a todo”, comentaron varias personas. AQUÍ PUEDES VER EL VIDEO DE LA DELEGACIÓN MEXICANA ENTRANDO A LOS Juegos Olímpicos TOKIO

Más críticas para los atletas mexicanos

Atleta Mexicano se quita el cubrebocas violando protocolos Juegos Olímpicos Tokio
Twitter

Uno de los atletas fue exhibido por quitarse el cubrebocas durante su desfile con la Delegación Mexicana en los Juegos Olímpicos Tokio 2020: “¿Por qué hacen estas tonterías?”, “Esto hará que los contagios se disparen”, “Ahora a ganar ! Y no solo ir a tomarse selfies”, “Y la sanción para este gracioso qué se quitó el cubrebocas, burlando los protocolos de Japón en la #CeremoniaDeInauguracion”. 

Recién arrancan los Juegos Olímpicos de Tokio y ya los atletas de Estados Unidos están causando alarma porque alrededor de 100 de ellos no han recibido la vacuna contra covid y les hacen una advertencia, de acuerdo al portal de noticias de Forbes. Fue apenas unas horas antes de que comenzara la ceremonia de inauguración que el director médico del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos, el doctor Jonathan Finnoff, confesó esta relevante información de la vacuna.

Atletas de EEUU ‘señalados’ en Juegos Olímpicos Tokio

Juegos Olímpicos Tokio
Twitter

Finnoff fue firme durante una conferencia de prensa con los periodistas y reveló que el 83% del equipo estadounidense de 613 personas, fue vacunado contra el Covid-19 en todas sus dosis, esto de acuerdo a los expedientes médicos que los deportistas presentaron antes de comenzar la justa deportiva.

Esto significa que la cantidad de deportistas que no tienen vacuna, representa más de la mayoría que debe tener un país en su conjunto, ya que las autoridades de la CDC, el 57% de las personas elegibles (mayores de 12 años) recibieron sus dosis completas.

Casos positivos de coronavirus en atletas

Uniformes Delegación Mexicana
Twitter

Pero aún con estas estadísticas, Finnoff la calificó como “sustancial” y manifestó que “estamos bastante contentos con ella”. Esta situación ya ha pegado duro en las ambiciones de los atletas antes de iniciar la competencia por la vacuna.

Y es que algunos de ellos dieron positivo al coronavirus al llegar al país nipón y su participación tuvo que ser cancelada, tales son los casos de la jugadora de voleibol de playa Taylor Crabb y la gimnasta Kara Eaker, quienes se contagiaron a pesar de estar vacunadas.

Delegación Mexicana en Juegos Olímpicos Tokio

Uniformes Delegación Mexicana
Twitter

Toda esta situación se presenta momentos antes de que comenzara la inauguración de los Juegos Olímpicos, y es que el Comité Olímpico Internacional no exige que los atletas reciban la vacuna para poder competir en la justa.

Sin embargo, existe el reporte oficial que al menos se han “recibido garantías” que el 85% de los delegados habían sido vacunados contra la covid. Por el momento, no se ha confirmado si se pospondrá el certamen, pero muchas voces lo han pedido. Archivado como: Juegos olímpicos de Tokio

Cubrebocas de atletas mexicanos también causa impacto

Uniformes y cubrebocas Delegación Mexicana
Twitter

Una de las principales razones que dan algunos atletas de porqué no se han aceptado la vacuna, radica en que creen que la dosis influirá directamente en su preparación o rendimiento en la competencia, debido a los efectos secundarios. Otros van más allá u ponen sobre la mesas diversas teorías, entre ellas la de conspiración, lo cierto es que mientras algunas personas las rechazan, en el mundo millones de personas están desesperados por obtener una de las dosis. Archivado como: Juegos olímpicos de Tokio

Apenas hoy, de acuerdo a la agencia de noticias de AP, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio reportaron el viernes 25 nuevos casos de COVID-19. Tres de los contagios corresponden a atletas y que habían sido confirmados el jueves. Trece atletas figuran dentro de las 110 personas acreditadas a los Juegos que han arrojado positivo en Japón desde el 1 de julio. Tres personas con acreditaciones de prensa procedentes del exterior fueron incluidos en el último reporte.