Crónica: “Una bomba va explotar en la escuela”

Mario Guevara
Actualizado en

Crónica: “Una bomba va explotar en la escuela”

Su teoría fue reforzada sin ninguna intención cuando esa misma tarde el supervisor de una de esas granjas avícolas que posiblemente se creyó el cuento reunió a algunos de los trabajadores y les dijo que “al parecer ICE llegaría a realizar una inspección de papeles”.

Gracias a su error, muchos no llegaron a trabajar y los que sí lo hicieron porque no sabían, cuando entraron y notaron la ausencia fueron informados de la posible redad y salieron del lugar despavoridos.

Desde antes de llegar a los “sitios de las redadas”, yo ya sabía que era falso, porque mientras que íbamos en el vehículo llamé a mis fuentes de inmigración y se mostraron sorprendidas e inmediatamente lo negaron todo.

Mi contacto me dijo claramente que cuando tienen operaciones en curso jamás le avisan a nadie y mucho menos a las personas o empresas involucradas, lo cual me consta.

Espero que ahora que todo ha salido a la luz, seamos más responsables con el tipo de información que subimos a las redes sociales. Y es que pienso que no se vale jugar con el miedo de la gente.

Ahora, cuando algo es real o está sucediendo, pues, aunque cunda el pánico, es mejor exponerlo, ya que así los demás tomarán las medidas respectivas para su seguridad. Gracias por leer mi columna de hoy. Hasta la próxima.

Anterior Seguir Leyendo

Search

+