Crónica: “Una bomba va explotar en la escuela”

  • Crónica: “Una bomba va explotar en la escuela”.
  • Dos alertas que pusieron en vilo a las autoridades y en pánico a la comunidad.
  • Una joven hispana está tras las rejas por presuntamente haber publicado la amenaza.

Los últimos días han sido muy complicados para las autoridades del condado de Hall (Georgia).

Y es que hubo dos falsas alarmas que los pusieron a correr y que hicieron entrar en pánico a sus residentes.

Una de esas alertas tenía que ver con una amenaza de bomba que, según dijeron, había sido colocada en una escuela pública de la localidad y que explotaría en cualquier momento.

La otra era advirtiendo sobre una redada simultanea de inmigración en varias polleras de la ciudad de Gainesville, lo que generó terror en los empleados, en su mayoría hispanos.

En ambos casos las autoridades locales fueron notificadas y, por lo menos en la primera, tomaron cartas en el asunto.

Todo comenzó cuando la policía fue notificada por una persona que reside en el estado de Michigan, quien vio la amenaza en una cuenta de Twitter.

Sin pensarlo dos veces, el ciudadano dio aviso a las autoridades que, como suele suceder en esta clase de casos, comenzaron a investigar de inmediato.

La Oficina del Alguacil en conjunto con los investigadores del Distrito Escolar de Hall se enfocaron en dos cosas: indagar la seriedad de la amenaza y dar con la persona responsable de hacerla.

Mientras que el equipo especial antiexplosivos inspeccionaba detenidamente el colegio, otra unidad buscaba el origen de la alerta.

Valiéndose de múltiples técnicas de investigación digital, los detectives encontraron información valiosa que resultó en la emisión de varias órdenes de allanamiento.

En una de las viviendas allanadas encontraron a la presunta responsable de la amenaza.

Destiny Sánchez, de 19 años, fue arrestada y acusada de proferir amenazas terroristas y de interrumpir de las actividades diarias de un centro educativo.

Al verse sorprendida y rodeada por las autoridades, la joven se entregó sin oponer resistencia. Fue recluida en la prisión del condado sin derecho a salir bajo fianza.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4 5