Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Tiroteo en Chicago: Un muerto y dos heridos esta mañana

Un tiroteo en Chicago dejó el saldo de un muerto, un herido grave y otra joven herida en un incidente en un tunel aún sin resolver.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Tiroteo en Chicago deja un muerto y dos heridos esta mañana.
  • Tres personas fueron baleadas en un tunel a las 2:02 de la mañana.
  • Un hombre murió en el lugar, otro esta en condición crítica y hay una mujer de 19 años también herida.

Un tiroteo en Chicago esta mañana de lunes 17 de febrero deja el saldo de un muerto y dos heridos, uno de ellos de gravedad, según ABC 7 Chicago.

Tres personas fueron baleadas, una fatalmente, en el tiroteo, que tuvo lugar en un túnel entre las líneas roja y azul de CTA en el Loop el lunes por la mañana, dijo la policía de Chicago.

El tiroteo tuvo lugar en la cuadra 200 de South Dearborn Street aproximadamente a las 2:02 am, dijo la policía.

Un hombre recibió un disparo en el estómago y el pecho y fue declarado muerto en la escena. Las autoridades no han revelado su identidad.

Un segundo hombre recibió un disparo en la cabeza y el brazo y fue transportado en estado crítico al Hospital Northwestern Memorial.

Funcionarios del Departamento de Bomberos de Chicago dijeron que ambos hombres tienen alrededor de 20 años.

Una mujer de 19 años recibió un disparo en la parte de la espalda baja  y fue trasladada al Hospital Northwestern Memorial en buenas condiciones. Los investigadores piensan que ella estaba con los hombres pero no era un objetivo previsto.

La policía dijo que un hombre armado huyó de la escena a pie y no está bajo custodia, pero conocía a las víctimas, por lo menos a los dos hombres, y había tenido una dispua anterior con ellos, según Chicago Tribune.

Un tiroteo en Chicago deja un muerto y dos heridos esta mañana.

Tiroteo en Chicago: Fin de semana muy violento 

Este fin de semana en Chicago resultó de extrema violencia.

Otro hombre hispano murió en un tiroteo alrededor de las 3:05 pm del domingo en Dunning en el lado noroeste, dijeron la policía y la oficina del forense del condado de Cook. Erik Estrada, de 30 años, estaba en la cuadra 6400 de West Belmont Avenue, discutiendo con un sospechoso que luego sacó un arma y le disparó a Estrada dos veces en el torso.

Estrada, de Belmont Cragin, fue declarado muerto en el Centro Médico Masónico de Illinois, dijeron las autoridades.

Según el Chicago Sun Times, hubo 11 niños entre las 25 personas baleadas en Chicago este fin de semana, que deja un saldo de tres muertes.

Al menos 3 niños pequeños fueron heridos en tiroteos accidentales, mientras 6 personas, incluidos 3 adolescentes, fueron baleados en un solo incidente en Parkway Gardens.

Una adolescente de 17 años que recibió un disparo en Logan Square la madrugada del lunes fue la última víctima infantil.

Estaba caminando con su amigo, un hombre de 19 años, a las 12:14 am en la cuadra 2900 de North Harding Avenue cuando tres hombres se acercaron en un SUV marrón y les preguntaron si querían comprar drogas, según la policía de Chicago.

Cuando se negaron, alguien en el SUV disparó, hiriendo a la niña en el pie. Fue llevada al Centro Médico Masónico de Illinois en buenas condiciones.

El domingo por la tarde, un adolescente de 17 años resultó herido en una entrada al lado suroeste cundo viajaba en un vehículo hacia el oeste en la cuadra 5000 de West 63rd Street en Clearing cuando otro vehículo se detuvo junto a él y alguien adentro abrió fuego, dijo la policía.

Fue herido en la cara, pero se dirigió al Centro Médico Christ en Oak Lawn, donde se encuentra en buenas condiciones.

un tiroteo en Chicago
MH Archivos

El domingo temprano, un adolescente de 16 años recibió un disparo en el lado sur. Estaba caminando a las 3:14 am en la cuadra 900 de West 31st Street en Bridgeport cuando alguien le disparó desde un sedán negro que pasaba, según la policía. Lo hirieron en la pierna y lo llevaron al Hospital Stroger en buenas condiciones.

Según la policía, al menos tres niños resultaron heridos en tiroteos accidentales desde el viernes por la noche hasta el sábado por la tarde.

El viernes por la noche, un niño que jugaba con una pistola disparó accidentalmente a otro pequeño de 8 años y a una niña de 12 años en Bronzeville, en el lado sur.

El niño, cuya edad no se especificó, encontró el arma y estaba jugando con ella alrededor de las 10:20 pm dentro de una casa cuando les disparó a otros dos niños, según la policía de Chicago.

El niño de 8 años fue herido en el hombro y la mano mientras que la niña sufrió una herida superficial en el brazo. Ambos fueron llevados al Hospital de Niños de Comer en buenas condiciones.

La policía dijo que no estaba claro de dónde venía el arma ni a quién pertenece. Los tres niños están relacionados.

A las 7:49 pm del viernes, una niña de 7 años disparó accidentalmente a su hermano de 11 años en Lawndale, en el West Side.

La niña estaba manejando un arma cuando accidentalmente se disparó e hirió a su hermano en el cuello, dijo la policía. Fue llevado al Hospital Stronger en estado grave.

El sábado, una adolescente de 14 años recibió un disparo en Little Village en el lado suroeste y un muchacho de 15 años fue acusado en ese incidente.

Alrededor de la 1:15 pm estaba con el joven de 15 años, descrito como un «conocido masculino», dentro de un edificio de apartamentos cerca de la calle 24 y la calle Troy. El adolescente estaba manejando un arma cuando disparó hiriendo a la chica en la mejilla, dijo la policía.

Fue llevada al Hospital Stroger en buenas condiciones, y el adescente fue detenido, dijo la policía.

En respuesta a la ola de tiroteos de niños, el alcalde Lori Lightfoot publicó comentarios en Twitter.

«Las últimas 24 horas han sido extremadamente dolorosas ya que hemos visto a más niños afectados por la violencia armada, debido en gran parte a que los niños y adolescentes tienen acceso inmediato a estas armas mortales», escribió el alcalde.

«Los adultos les están fallando a estos niños. No podemos normalizar que los niños y adolescentes tengan armas de fuego. Necesitamos más apoyos, más amor y más responsabilidad», agregó.

«Como ciudad, tenemos la obligación fundamental de garantizar la seguridad de nuestros hijos para que puedan perseguir sus sueños y vivir una vida libre de violencia. Todos y cada uno de nosotros debemos intensificar y desempeñar un papel en el cumplimiento de ese compromiso».

El incidente en el que la mayoría de las personas resultaron heridas ocurrió el viernes por la noche en un apartamento en Parkway Gardens en el lado sur, donde seis personas fueron baleadas, incluidas tres adolescentes.

El tiroteo comenzó a las 9:08 pm durante una reunión dentro del apartamento y se extendió al pasillo en la cuadra 6500 de South King Drive, según la policía. Una mujer de 23 años que estaba armada con una pistola fue llevada al Hospital Stroger en estado crítico con heridas de bala en la espalda, el hombro, la cabeza y el abdomen.

Una niña de 14 años con heridas de bala en la espalda, el hombro y la parte inferior de la espalda y una niña de 15 años con heridas de bala en la pierna y el pie fueron llevadas al Hospital de Niños de Comer, dijo la policía. La niña más joven estaba en estado crítico mientras que la niña mayor estaba en buen estado. Otra niña de 14 años recibió un disparo en la pierna y fue llevada al Hospital Stroger en buenas condiciones.

Funcionarios del Departamento de Bomberos de Chicago dijeron que los tres adolescentes estaban en estado grave o crítico.

Un hombre de 20 años con heridas de bala en la cara, el pecho y la pierna y un hombre de 18 años con múltiples heridas de bala en la pierna fueron llevados al Centro Médico de la Universidad de Chicago en estado crítico, dijeron las autoridades. Las circunstancias que rodearon el tiroteo siguen bajo investigación.

Un adolescente de 16 años también resultó herido en un tiroteo que ocurrió el sábado por la tarde en el vecindario de Roseland en el extremo sur.

El adolescente caminaba por la acera alrededor de las 4:52 pm en la cuadra 400 de East 113th Street cuando se detuvo un vehículo de color claro, dijo la policía. Alguien dentro disparó, golpeándolo en el muslo. Fue llevado al Christ Medical Center en Oak Lawn en buenas condiciones.

Además, un hombre de 40 años fue encontrado muerto a tiros el domingo por la noche en Back of the Yards en el lado sur.

Otras seis personas resultaron heridas por disparos en toda la ciudad desde las 5 de la tarde del viernes.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio