Un temblor de magnitud 4.5 sacude el sur de Alaska

blank
blank

El Centro Sísmico de Alaska reportó un temblor de magnitud 4.5 en la escala sismológica de Richter, registrado a 20 millas del oeste de Anchorage, alrededor de las 9:19 de la noche, este domingo.

Muchas personas utilizaron las redes sociales para divulgar la sacudida que se sintió en Anchorage, Matanuska-Susitna Valley y en la Península de Kenai, de acuerdo a KTUU.

La información publicada por el Centro Sísmico de Alaska provino de sensores automáticos que registraron que el terremoto golpeó a una profundidad de alrededor de 34 millas. Hasta ahora, no se han reportado daños materiales o humanos tras el suceso.

RECOMENDADA: Tras petición de EE.UU., México lanza advertencia a extranjeros

Cabe recordar que, el pasado 12 de agosto, se reportaron dos sismos en Alaska: uno al norte y otro al centro del estado, de magnitud 6.5 , según informó el Centro Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El movimiento telúrico ocurrió a eso de las 6:58 a.m. en una zona a 67 kilómetros al este de Kavik River Camp y a 551 kilómetros al noreste de Fairbanks, la segunda ciudad más grande del estado. Tuvo una profundidad de aproximadamente 0.6 kilómetros.

blank

Foto: Shutterstock

Luego de este primer terremoto, hubo otro sismo de 5.1 grados de magnitud; autoridades indicaron que se han registrado varias réplicas en la región.

El centro geológico dijo que el epicentro estuvo ubicado a 548 kilómetros al noreste de Fairbanks y que al igual que el anterior, tuvo una profundidad de aproximadamente 0.6 kilómetros (cuatro décimas de una milla).

TE PUEDE INTERESAR: Lupillo Rivera presenta en redes a su “nueva novia” (VIDEO)

El Centro Sísmico de Alaska informó que los terremotos se sintieron al este North Slope Buró así como hacia el sur de Fairbanks. Añadieron que no hay reporte de daños.

En enero, un terremoto en el fondo marino causó pánico en Alaska cuando las autoridades emitieron un alerta sobre la posibilidad de un tsunami. Ese movimiento tuvo una magnitud de 7.9.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank