¿Es posible un cuarto cheque?

Cuarto cheque estímulo 2022: Es posible que se obtengan un nuevo cuarto cheque de estímulo el próximo año y solo ciertas personas lo tendrán

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: The Associated Press
  • Los ciudadanos, ¿podrían obtener un cuarto cheque?
  • Esa posibilidad estaría por suceder a cierto sector de los ciudadanos
  • $1,400 dólares llegarían a la puerta de su casa o a través de su banco

UNA POSIBILIDAD PARA EL PRÓXIMO AÑO. Un inesperado cuarto cheque podría llegar a las cuentas de los ciudadanos. Aunque, es bien sabido que solo hay tres cheques de estímulos, para algunos sectores de la población se les podría llegar a conceder un cuarto cheque con un valor de $1,400 dólares y que sólo 70 millones de personas podrían obtener.

Este fondo de estímulo, podría hacerse realidad debido a la carta que envió la Senior Citizens League al congreso de la nación, donde se pide que apoyen a la población con otro estímulo, para aquellas personas que demuestren que sus gastos dependen del Seguro Social; por ende, se espera que en los próximos meses se confirme la posibilidad de obtener ese cuarto cheque. 

¿HABRÁ UN CUARTO CHEQUE?

¿HABRÁ UN CUARTO CHEQUE?
Foto: Shutterstock

De acuerdo con Orlando Segura, a través de redes sociales dio a conocer una buena noticia para casi 70 millones de personas en Estados Unidos. Según mencionó Segura, el gobierno estaría pensando en confirmar un cuarto cheque a los ciudadanos que han uso constante de su Seguro Social y que demuestren depender de dicho fondo de estímulo.

Aproximadamente 70 millones de personas podrían tener acceso a un cuarto pago por $1400, y según lo planeado se distribuiría únicamente a las personas que están recibiendo beneficios del Social Security.”, mencionó Orlando en Instagram donde dio a conocer la buena noticia que podría llegar a hacerse realidad.

Cuarto cheque estímulo 2022: Una propuesta en desarrollo

Cuarto cheque estímulo 2022: Una propuesta en desarrollo
FOTO Shutterstock

Orlando Segura, mencionó que la posibilidad de obtener este cuarto cheque se podría hacer realidad al ser aprobada la propuesta de la Senior Citizens League, quienes escribieron hacia el Congreso de la nación explicando que lo único que les interesa es poder asegurarse que las personas mayores puedan obtener medios para sustentar sus gastos. 

Según AS, en la carta mencionan que la organización ha escuchado a miles de personas mayores “que han agotado sus ahorros para la jubilación” y comenzaron a “comer solo una comida al día” o “reducir sus pastillas a la mitad porque no pueden pagar sus medicamentos recetados “. Por ello, quieren lograr que el congreso se interese en dicha propuesta. Archivado como: Cuarto cheque estímulo 2022

Cuarto cheque estímulo 2022: La carta de Rick Delaney, ¿podría ser aprobada?

Cuarto cheque estímulo 2022: La carta de Rick Delaney, ¿podría ser aprobada?
FOTO Shutterstock

Fue el sitio de la Senior Citizens League, quien destacó que habían enviado varias cartas a miembros del congreso para poder obtener el apoyo necesario y obtener el cuarto cheque de $1,400 dólares que podrían ayudar a un gran sector de la población. Los adultos mayores serían el mayor número de personas que se verían beneficiadas. 

“Hemos escuchado de miles de ellos [personas mayores] que han agotado sus ahorros para la jubilación, que han comenzado a comer solo una comida al día, han comenzado a reducir sus pastillas a la mitad porque no pueden pagar sus medicamentos recetados, para enumerar solo algunos de los pasos drásticos que muchos han tenido que tomar debido a lo que la inflación les ha hecho este año.”, dice la carta del SCL. Archivado como: Cuarto cheque estímulo 2022

Cuarto cheque estímulo 2022: “Se han olvidado de nosotros”; las plegarias de la población

Cuarto cheque estímulo 2022: "Se han olvidado de nosotros"; las plegarias de la población
FOTO Archivo

Según la Senior Citizens League, varios de los ciudadanos estadounidenses que decidieron escribirles a la asociación explicaron que su situación se había convertido en una vida precaria y que se encontraban realmente preocupados por el futuro que les esperaba; ellos, intentaron hacerles llegar esas palabras a los medios del congreso, para que se den cuenta de la ‘realidad’ de ciertos sectores. 

“Muchos nos han escrito que ‘nuestro gobierno se ha olvidado de nosotros’. Un cheque de estímulo de $ 1,400.00, para los beneficiarios del Seguro Social, podría ser una forma de obtener ingresos adicionales no sujetos a impuestos para ellos.”, señala parte de la carta que envió la SCL al Congreso de la Nación. Archivado como: Cuarto cheque estímulo 2022

Cuarto cheque estímulo 2022: “Podría ayudar a la población”; el pedido de miles de personas

Cuarto cheque estímulo 2022: "Podría ayudar a la población"; el pedido de miles de personas
Foto: Shutterstock

La Senior Citizens League, hizo el pedimento en nombre de los beneficiarios del Seguro Social, quienes serían el sector beneficiado de la población y quienes podrían obtener un cuarto cheque de $1,400 dólares que aliviaría la situación que están pasando. La asociación, describe que de ser aprobado el fondo de estímulo las personas lo podrían gastar en el pago de medicamentos.

“Creemos que un estímulo especial para los beneficiarios del Seguro Social podría ayudar a sufragar los costos más altos que algunos enfrentarían si el COLA del próximo año los coloca en una categoría impositiva más alta, lo que provocaría tasas impositivas más altas sobre sus ingresos y recargos a sus primas de la Parte B de Medicare.”, señaló la carta enviada hace un par de semanas. Archivado como: Cuarto cheque estímulo 2022

Cuarto cheque estímulo 2022: Una propuesta brillante, ¿para el próximo año?

Cuarto cheque estímulo 2022: Una propuesta brillante, ¿para el próximo año?
Foto: Shutterstock

En la carta, se mencionó que el Congreso está abierto a obtener una respuesta pero no para este año. La Senior Citizens League, comentó que quizá será una propuesta aprobada para el próximo año, ya que han logrado obtener un gran número de firmas y eso podría ser el estímulo que necesite el Congreso para dar una ‘buena vista’.

“Es poco probable que el Congreso adopte medidas sobre nuestra propuesta este año, pero si podemos conseguir el apoyo suficiente de las personas mayores para ella, tenemos la esperanza de que se convierta en un tema importante el próximo año y que el apoyo del Congreso aumente.”, destacó la SCL. Archivado como: Cuarto cheque estímulo 2022

Comienzan a enviar el nuevo cheque de estímulo de $1,100 dólares en California

Comienzan a enviar el nuevo cheque de estímulo de $1,100 dólares en California
FOTO Shutterstock

El estado de California comenzó a enviar a los residentes elegibles y más afectados económicamente tras la pandemia, los pagos del segundo estímulo económico llamado Golden State II por un valor de hasta 1,100 dólares. Los cuales podrían ser de gran ayuda, para ciertos sectores del país que se han visto aliviados ante las buenas noticias.

Los residentes elegibles para esta segunda ronda de pagos tuvieron que haber presentado sus impuestos de 2020 antes del pasado 15 de octubre de 2021 y haber sido residente de California durante más de la mitad del año fiscal 2020 y en la fecha en que se emite el pago, informó el diario The Sun.

Comienzan a enviar cheque de ayuda en California

cheque california octubre
Foto: Shutterstock

Según el gobernador de California, Gavin Newsom, dos de cada tres californianos son elegibles para estos 705,000 cheques de hasta 1,100 dólares. Este segundo pago en California no representa un cuarto cheque de estímulo pese a que cada vez más aumentan las peticiones para otra impulso federal.

La Junta de Impuestos de Franquicias de California comenzó a distribuir los 480 millones de dólares que el gobierno local asignó para los pagos del programa Golden State Stimulus II. Este cheque podría ser la solución a los problemas que se ha presentado a cierta parte de la población, por lo que la noticia llega en un buen momento.

¿Cómo enviarán el dinero?

California enviará 705,000 cheques de hasta $1,100 dólares este martes
FOTO Shutterstock

Este dinero proviene de fondos federales otorgados a California y de un superávit en la economía estatal de 75,7 mil millones. Los beneficiarios del programa podrían recibir la ayuda a través de un depósito directo o de cheque en papel.

Unos 330,000 pagos llegarán a manos de los beneficiarios mediante depósito directo, mientras que cerca de 375,000 llegarán como cheques de papel, indicó Andrew LePage, representante de la Oficina de Asuntos Públicos de la agencia tributaria de California. La junta encargada de la distribución de los fondos indicó que es posible que el dinero se vea reflejado en las cuentas con algunos días de retraso, mientras que los cheques en físico podrían tardar semanas en llegar al buzón de los beneficiarios.

Requisitos para recibir el cheque de $600

Foto: Shutterstock

Los solicitantes tendrán que cumplir con otros requerimientos para recibir el pago, como haber sido residente del estado de California por más de la mitad del año fiscal 2020 y estar dentro de la jurisdicción al momento en que se emita el pago.

Otro de los requisitos para la elegibilidad es el ingreso bruto en California. Todo aquel que haya declarado un ingreso bruto ajustado de $ 1 a $ 75,000 dólares en el año fiscal 2020 o que haya indicado que percibió un salario de $ 0 a $ 75,000 en el año fiscal 2020 es elegible para esta ayuda económica.

¿Quiénes califican para el cheque Golden State II?

Foto: Shutterstock

Este es el segundo cheque de estímulo que entregan en California. Para el Golden State II, quienes ganaron 75,000 dólares o menos el año pasado son elegibles para recibir hasta $ 600 dólares, y $ 500 dólares adicionales para quienes tengan al menos un dependiente, explicó Ktla 5.

Algunos beneficiarios del Seguro Social también pueden ser elegibles para el pago del Golden State II, siempre que el Seguro Social no sea su única forma de ingresos y tengan un ingreso bruto ajustado de 75,000 dólares o menos (los ingresos del Seguro Social no están incluidos en el AGI: ingreso bruto ajustado).

 

 

Continua artículo relacionado