Un peso mexicano que vale por 71.000! ¡Increíble hallazgo!

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Un peso mexicano que vale por 71.000! ¡Increíble hallazgo!
(Updated: 04/14/2021)

  • Conoce este increíble tesoro mexicano
  • Un peso que todos quieren tener: ¡no creerás cuánto vale!
  • Este increíble hallazgo te hará querer buscar entre tus viejas monedas

El peso mexicano, como su nombre lo indica, es la moneda oficial de México. Sus orígenes se remontan aproximadamente al siglo XVI,  cuando se fundó lo que para entonces se conocía como “peso duro”, mismo que pesaba al rededor de 27 gramos y estaba hecho de plata fundida. Durante algún tiempo, durante el gobierno de José María Morelos y Pavón se empezaron a acuñar monedas de cobre, ante la escasez del material que se había venido utilizando durante muchos años; la promesa latente era que una vez terminara la lucha por la independencia las monedas regresarían a acuñarse con la plata, elemento que distinguía tanto sus propiedades como su valor real.

A pesar de las variaciones que el peso ha tenido con el paso de los años, esta moneda es la octava moneda más negociada en el mundo, mientras que es la más importante de América Latina; asimismo, es importante señalar que esta moneda ha tenido dos periodos en los que ha sido noticia, siendo el segundo uno de los más representativos de la historia mexicana, pues fue el 1 de enero de 1993 que salió a la luz el “nuevo peso”.

Esto significó una devaluación sumamente importante, y causó que muchas personas que guardaban dinero en el banco y en sus casas perdieran el patrimonio que habían recaudado durante toda su vida, ya que se tomó la medida de retirarle tres ceros al valor anterior; así, quienes tenían 1,000 pesos ahora solo tenían uno; así, se concretó una de las decisiones históricas que más han afectado la economía mexicana en muchos años. Sin embargo, el diseño del peso mexicano es por demás espectacular, y en cada una de las monedas se puede ver el escudo de la bandera mexicana con la leyenda Estados Unidos Mexicanos; dependiendo del valor de cada una es el color y tamaño que tiene. Hay monedas de 20, 10, 5 y 2 pesos, así como de 50, 20, 10 y 5 centavos.

Shutterstock

El tesoro escondido del peso mexicano

Ahora que conoces un poco más acerca de esta moneda, entenderás por qué algunas personas se han dedicado a la tarea de buscar, coleccionarlas y esperar el momento justo para venderlas muy bien, por lo que te sorprenderá saber que hace algunos meses se descubrió una moneda especial que guarda un valor descomunal de ¡71,000 pesos mexicanos! ¡Conócela aquí!

La moneda data del año 1969, y tiene la leyenda “un peso” marcada en su circunferencia, y es tan especial porque únicamente se realizó un tiraje de 28 monedas de prueba en todo el territorio mexicano, y es aún más importante porque de esas 28 monedas únicamente se ha dado cuenta de 18. Hay casas de subastas que han estipulado un precio máximo de 3,500 dólares por una de estas monedas, aunque algunos expertos afirman que su valor se ha elevado hasta los 5, 800 dólares ¡un verdadero tesoro mexicano!

Shutterstock

Así que ahora ya sabes qué hacer si encuentras uno de estos tesoros, quizá sea momento de preguntarle a tus papás o abuelos si han guardado alguna de sus monedas antiguas, pues probablemente hoy tengan un valor mucho más grande y, ¿por qué no? hacerte ganar ¡mucho dinero! Dale una oportunidad a esto y aventúrate a encontrar esos tesoros que valen más de lo que aparentan.