ÚLTIMA HORA: Siete heridos y un muerto en tiroteo en Baltimore

  • Un tiroteo en Baltimore irrumpió dos comidas que se celebraban al aire libre
  • El saldo del tiroteo es una persona muerte y siete heridas
  • Un hombre armado comenzó a disparar indiscriminadamente

 

Un hombre armado disparó indiscriminadamente contra una multitud que se había reunido para cocinar en una calle, protagonizando un tiroteo en Baltimore del que resultaron un muerto y siete personas heridas el domingo, dijo el comisionado de policía de la ciudad.

Las autoridades dijeron que el tiroteo en Baltimore ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde (hora local), en una cuadra en el distrito occidental de la ciudad.

El comisionado de la policía, Michael Harrison, dijo que un hombre de color se acercó a una multitud que estaba a pie y comenzó a disparar, en lo que llamó “un tiroteo muy trágico y muy cobarde”.

 

 

Hablando en la escena, Harrison dijo que los disparos parecían ser “extremadamente específicos”, pero no dio detalles de inmediato sobre un posible motivo.

El tiroteo se produce aproximadamente seis semanas después del juramento de Harrison el mes pasado como comisionado de la policía de Baltimore, cuando prometió hacer que la ciudad fuera más segura y dirigir el departamento a través de reformas radicales requeridas por un decreto de consentimiento federal.

Es una tarea desalentadora en una de las ciudades más pobres del país, donde hubo más de 300 homicidios en cada uno de los últimos dos años. Harrison es el decimocuarto líder policial de la ciudad desde mediados de los años noventa.

El comisionado dijo que había dos comidas al aire libre en los lados opuestos de la calle en ese momento, y que se encontraron casquillos en dos lugares diferentes, lo que indica que pudo haber un segundo hombre armado, o alguien que disparó al primer tirador, que huyó a pie.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+