Un muerto en Indianápolis por tiroteo durante protestas por George Floyd

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Las protestas por el asesinato de George Floyd han teñido de sangre calles en Indianápolis.
  • Autoridades de Indianápolis confirmaron un muerto en disturbios por crimen de George Floyd.
  • Al igual que en Indianápolis, otras ciudades de EE.UU. han protestado masivamente por la muerte de George Floyd.

Como lo había imaginado el presidente Donald Trump el viernes, una protesta por el crimen de George Floyd se salió de control y ocasionó un muerto en Indianápolis.

Tres personas han recibido disparos y una de ellas ha muerto la noche de este sábado en Indianápolis durante las protestas raciales que se desarrollan en diferentes puntos de Estados Unidos por la muerte del afroamericano George Floyd cuando fue detenido por la Policía en Mineápolis el pasado lunes.

Los disparos tuvieron lugar en el transcurso de las protestas en el centro de Indianápolis y alcanzaron al menos a tres personas, explicó en rueda de prensa el jefe de la Policía de la ciudad, Randal Taylor, en declaraciones recogidas por la CNN, según reseñó Efe.

Las autoridades no han dado por el momento más detalles de cómo fue el tiroteo y han pedido a los ciudadanos que eviten la zona de los incidentes en Indianápolis.

Las protestas y disturbios raciales volvieron este sábado a las calles de distintas ciudades de Estados Unidos, con Mineápolis (Minesota) como epicentro, donde miles de personas se manifestaron contra la violencia policial contra los afroamericanos, pese a que se declararon toques de queda en varias zonas.

Una treintena de ciudades estadounidenses, desde Los Ángeles a Chicago, pasando por Cleveland, Washington DC y Nueva York, están siendo escenario de protestas por la muerte de George Floyd, un hombre de raza negra, que murió a manos de la policía el pasado lunes en Mineápolis.

Twitter etiqueta tuit de Trump por “enaltecer la violencia”

El viernes, Twitter escaló sus tensiones con el presidente Donald Trump, añadiendo una advertencia a uno de sus tuits por primera vez y afirmando que violó las normas de la red social al enaltecer la violencia cuando insinuó que los manifestantes en Minneapolis podrían ser baleados, informó AP.

El mandatario, un prolífico usuario de Twitter, ha estado quejándose de la empresa desde los primeros días de esta semana, cuando por primera vez la red social aplicó verificaciones de hechos a dos de sus publicaciones sobre el voto por correo.

La fricción llegó en un momento lleno de tensión para Twitter y las redes sociales en general. Se está calentando el debate sobre cuándo y cuánto esas compañías deberían vigilar el contenido de sus plataformas en una época en que prolifera la desinformación sobre el coronavirus y se acercan los comicios presidenciales de 2020.

Para Trump, la disputa sirve de distracción conveniente a los grandes retos que enfrenta antes de noviembre, tales como controlar una pandemia y lidiar con el altísimo desempleo.

El tuit de Trump etiquetado el viernes fue emitido en medio de protestas y violencia por la muerte de George Floyd, un hombre de raza negra esposado que suplicaba por su vida mientras un policía blanco estaba arrodillado sobre su cuello.

“Esos matones están deshonrando la memoria de George Floyd, y yo no voy a permitir que lo hagan”, tuiteó Trump sobre los manifestantes. “Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que las fuerzas armadas le respaldan absolutamente. Cualquier dificultad y asumiremos el control, pero cuando comiencen los saqueos, comienzan los disparos. ¡Gracias!”, escribió Trump. Algo que ahora se hizo realidad en Indianápolis.

El comentario hizo recordar la era de la lucha por los derechos civiles, al repetir una frase usada en 1967 por el jefe de la policía de Miami para advertir de una agresiva respuesta policial a la agitación social en barrios de raza negra.

Twitter no eliminó el mensaje, diciendo que decidió que podría ser de interés público que siguiese siendo accesible. Pero el tuit fue ocultado, de forma que un usuario que vea el perfil de Trump tendría que hacer clic en la advertencia para ver el texto original. El ocultarlo también degrada el tuit al limitar cómo los usuarios pueden retuitearlo y asegurar que los algoritmos de Twitter no lo recomienden.

La compañía indicó el viernes que colocó la advertencia en el tuit de Trump “con base en el contexto histórico del último renglón, su conexión con la violencia y el riesgo de que pudiera inspirar acciones similares hoy”, pero lo dejó “dada su relevancia a asuntos actuales de importancia pública”.

Más tarde se publicó un tuit con las mismas palabras del de Trump en la cuenta oficial de la Casa Blanca en Twitter, y después la red social también le colocó una advertencia. Además, fue difundido en Facebook, que no ha tomado ninguna medida visible al respecto.

Trump lanzó una ofensiva el jueves contra Twitter y otras redes sociales al firmar un decreto que impugna las leyes que usualmente las protegen de tener responsabilidad por el material que sus usuarios publican en ellas.

Mundo Hispánico – 31 de mayo

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Etiquetas: