Un disco de hielo gigante se forma misteriosamente en lago de EE.UU.

blank
blank


Un fenómeno natural extraordinario que cobró forma en el Lago Presumpscot sorprendió a los habitantes de Maine, este martes, y ha despertado todo tipo teorías sobre su origen.

Un disco de hielo gigante, que mide aproximadamente 91 metros (298 pies) de ancho, se ha formado en el río localizado en la ciudad de Westbrook, reseñó BBC.

RECOMENDADA: La Suprema Corte de México anula una ley migratoria

Muchos han comparado la fascinante rareza natural, que gira lentamente debido a la corriente, con una nave espacial alienígena, un carrusel o incluso la luna.

Sin embargo, los científicos aseguran que, aunque los discos de hielo son un fenómeno inusual, son completamente naturales. Ocurren en las curvas de los ríos cuando una pila de aguanieve se congela en medio de un remolino o cuando un trozo de hielo se rompe con otro y comienza a girar. A medida que gira, golpeando las rocas y el agua, los lados se delinean.

Curiosamente, el gran disco giratorio ha servido como una balsa para patos y otras aves, informan los usuarios de redes sociales.

Las autoridades de la ciudad de Westbrook fueron notificadas sobre el disco por un empresario local, y utilizaron un dron para capturar la formación de hielo lunático desde las alturas.

TE PUEDE INTERESAR: Condado perdona a inmigrantes por manejar sin licencia (VIDEO)

Kenneth G. Libbrecht, un profesor de física del Instituto de Tecnología de California, en Pasadena, que ha estudiado la física del hielo, dijo a The New York Times que la mayoría de los discos de hielo que había visto estaban en el rango de 20 a 30 pies.

“Podría ser un tamaño de récord mundial, si alguien estuviera haciendo un seguimiento”, dijo el Dr. Libbrecht al medio.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank