¿TE ATREVERÍAS? Dos hispanos se encargan de ofrecer ADRENALINA PURA a más de 14 mil pies de altura

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Kamila Daza / Video: MH
  • Un día en la vida de un paracaidista
  • Conoce las múltiples modalidades de vuelo
  • Se necesita más de 500 saltos para ser instructor

Un día en la vida de un paracaidista adrenalina pura. ¿Te consideras una persona aventurera? ¿Podrías decir que te sobra la adrenalina? Ahora, ¿qué opinas sobre la rutina diaria de un paracaidista profesional? Con nuestro equipo de MundoHispánico nos encontramos con Juan Felipe Giraldo y Juan Felipe Daza.

Los dos son paracaidistas de Colombia quienes nos explicaron varias cosas fundamentales sobre su profesión.

¿Cómo es y a qué hora comienza una jornada de un paracaidista?

“Las jornadas son largas, pueden durar 12 -14 horas dependiendo de los días. Este trabajo depende mucho de las condiciones del clima. En verano son jornadas muy largas. Más o menos 7 y media, 9 de la noche. En invierno obviamente son más cortas, hay menos saltos,” dijo Juan Felipe Daza.

También agregó que hay diferentes tipos de saltos y los paracaidistas se encargan de Revisar los equipos y están pendientes que todo esté al día. Que todas las personas que vayan a saltar tengan sus licencias
Antes de saltar de un avión, es fundamental ver un video de seguridad, y luego tener una charla explicativa de qué se va a hacer.

Daza nos comento, “ Queremos que todas las personas sepan qué van a hacer y que entiendan un poco lo que van a hacer, que no sea solamente montarse en un avión y saltar, que al final es lo que vamos a lograr. Pero queremos que todas las personas estén bien enterada de lo que van a hacer y los procedimientos.”

“Nosotros tenemos muchísimas precauciones y el éxito de la seguridad, el paracaidismo es esa, la precaución siempre estar chequeando nuestros equipos, chequeando los equipos de los compañeros,” dijo Juan Felipe Giraldo.

Un día en la vida de un paracaidista adrenalina pura
Un día en la vida de un paracaidista adrenalina pura

Nos explicaron que hay muchos procedimientos de emergencia que dependiendo de cualquier situación que pudiera ocurrir, siempre hay una forma de responder ante esa situación.

“Generalmente un salto normal a una buena altura son trece mil catorce mil pies. Lo mayor altura que puedes tener para saltar sin necesidad de oxígeno son dieciocho mil pies. A partir de 18000 pies, si quieres saltar más alto, necesitas llevar oxígeno contigo, porque ya la densidad del aire es mucho menor. Entonces no quieres que te hipoxia y te quedes dormido por allá,” dijo Giraldo.

Para ser instructor de paracaidismo se exigen una cantidad de saltos. Hay que estar cierto tiempo en el deporte. Más de tres años en el deporte. Necesitas más de 500 saltos para ser instructor tandem para ser instructor a FFE, que es la persona que instruye a otros para volverse paracaidistas.

Necesitan más de aproximadamente 400 saltos con son 6 horas de caída libre y necesitas que hacer unos cursos. Todos los cursos están avalados por la IESPA que la Federación de Paracaidistas de Estados Unidos y tienes que ir a tomar el curso y obviamente aprobar el curso y aprobar los saltos,” dijo Daza.

Salta de un avión, no es simplemente lanzarte al vacío, sino que hay varios múltiples modalidades de vuelo.
salto a FDF, es cuando el paracaidista salta junto al estudiante para enseñarle a volar pero no está conectado al paracaídas del paracaidista.

Salto tándem, es cuando el paracaidista lleva a una persona a volar, que no tenga nada de experiencia y la persona esta conecta al paracaídas del paracaidista.

Giraldo menciono otros tipos de salto para disfrutar el vuelo como: salto freefly y tracking.

¿Qué es lo más difícil de ser paracaidista?

“Yo creo que al principio es tomar la decisión, es como soltarse, soltar ese miedo y decir bueno, voy a dedicar mi vida a hacer esto, quiero realmente dedicar mi vida a esto, aprender,” dijo Daza.

Regresar al Inicio