Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Un desdibujado Atlanta pierde ante Herediano

3-1. Herediano se impone con claridad a un desdibujado Atlanta en la liga de campeones de la Concacaf
2019-02-22T16:33:53+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Un desdibujado Atlanta pierde ante Herediano

SAN JOSÉ (COSTA RICA), 21/2/2019.- El entrenador Frank de Boer de Atlanta Unite reacciona este jueves durante un partido de la Liga de Campeones de la CONCACAF entre Atlanta Unite y Herediano, en San José (Costa Rica). EFE/Jeffrey Arguedas

Un desdibujado Atlanta United se enfrento a un seguro Herediano y perdió, pero todavía queda jugar en casa.

3-1. Herediano se impone con claridad a un desdibujado Atlanta en la Concacaf y ahora deberán repensar todo antes de jugar en casa la semana entrante.

Un Herediano costarricense superior se impuso con claridad este jueves en casa por 3-1 a un desdibujado Atlanta United estadounidense, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE: El Barcelona sufrirá frente al Sevilla

El duelo entre el campeón de Costa Rica y el monarca de la Liga de Estados Unidos (MLS), que debutaba en el torneo de Concacaf, se decantó hacia el lado del equipo local que marcó por medio de José Guillermo Ortiz, Randall Azofeifa y Oscar Esteban Granados.

Un 3-1 que le da una buena ventaja al Herediano, del entrenador Hernán Medford, con miras al partido de vuelta del próxima jueves en Estados Unidos.

Herediano salió al campo con todo el ímpetu y apenas al primer minuto el delantero mexicano Aldo Magaña fallaba el primer gol cuando no logró conectar de cabeza en el área chica, solo frente al portero del Atlanta United, Bradley Guzan.

Un desdibujado Atlanta pierde ante Herediano

SAN JOSÉ (COSTA RICA), 21/2/2019.- El jugador Josef Martínez (i) de Atlanta Unite disputa el balón con Pablo Salazar (d) del Herediano este jueves durante un partido de la Liga de Campeones de la CONCACAF entre Atlanta Unite y Herediano, en San José (Costa Rica). EFE/Jeffrey Arguedas

Fue solo un aviso de lo que iba a ser el partido: un conjunto local volcado al ataque, dominador del partido, ante un visitante con pocas ideas y muy desdibujado en defensa al mando del entrenador holandés Frank de Boer.

Un grave error del zaguero Leandro González al devolver la pelota a su portero fue aprovechado por José Ortiz para tocar la pelota y marcar el 1-0 al minuto 8.

Unos minutos después Ortiz fallaba de cabeza ante una mala salida de un desconcertado Guzan, mientras el Atlanta intentaba responder, sin claridad, hasta ese momento estaba desdibujado el Atlanta, con chispazos de calidad de su flamante fichaje, el argentino Gonzalo “Pity” Martínez, y de su goleador, el venezolano Josef Martínez.

De Boer utilizó un sistema de tres zagueros centrales y dos laterales que jugaron muy adelantados y dejaron muchos espacios en defensa, situación que aprovecharon los veloces Jimmy Marín, Keysher Fuller y Luis Díaz, para generar constantes jugadas de peligro.

En una de estas jugadas, Ortiz envió un pase entre los centrales hacia la carrera en solitario de Randall Azofeifa y en el mano a mano con Guzan, el centrocampista tico marcó el 2-0 al minuto 34.

Un desdibujado Atlanta pierde ante Herediano

SAN JOSÉ (COSTA RICA), 21/2/2019.- Los jugadores de Herediano celebran la anotación de un gol este jueves durante un partido de la Liga de Campeones de la CONCACAF entre Atlanta Unite y Herediano, en San José (Costa Rica). EFE/Jeffrey Arguedas

Cuando había una sensación de goleada, el Atlanta United marco su gol en un remate lejano de Julian Gressler que se desvió en Pablo Salazar y dejó desubicádo al portero local Daniel Cambronero.

Apenas comenzando el segundo tiempo, el Herediano anotó el 3-1 en una jugada a balón parado que cerró en el segundo palo en centrocampista Oscar Esteban Granados ante un estático Guzan, pero también la defensa se quedo estática, otra ves un equipo desdibujado Atlanta.

Siguió llegando con peligro el Herediano, pero con el pasar del tiempo en el segundo periodo, no corrió mayores riegos, mientras el conjunto del Atlanta estuvo cerca de descontar con un remate desde la frontal de Josef Martínez.

Keysher Fuller tuvo el cuatro gol en sus botas, pero en el mano a mano con Guzan su remate fue repelido por el guardameta, y en el último minuto el poste le negó el gol al Atlanta tras un remate de Héctor Villalba.

Un desdibujado Atlanta pierde ante Herediano

SAN JOSÉ (COSTA RICA), 21/2/2019.- El jugador Pity Martínez (i) de Atlanta Unite disputa el balón con Omar Arellano (d)del Herediano este jueves durante un partido de la Liga de Campeones de la CONCACAF entre Atlanta Unite y Herediano, en San José (Costa Rica). EFE/Jeffrey Arguedas

Ficha técnica

3.Herediano: Daniel Cambronero, Pablo Salazar, Keyner Brown, Luis Díaz (Heyreel Saravia, m.72), Keysher Fuller; Esteban Granados, Randall Azofeifa, Omar Arellano, Jimmy Marín (Gerardo Lugo, m.81), Aldo Magaña (Maynor Escoe, m.62) y José Guillermo Ortiz.

Entrenador: Hernán Medford.

1.Atlanta United: Bradley Guzan, Leandro González, Miles Robinson, Michael Parkhurst, Julian Gressel; George Bello, Eric Remedi, Jeffrey Larentowicz; Josef Martínez, Gonzalo Martínez (Héctor Villaba, m.77) y Esequiel Barco (Darlington Nagbe, m.59).

Entrenador: Frank de Boer.

Árbitro: El mexicano César Ramos. Amonestó a Azofeifa y Arellano del Herediano, y a Bello del Atlanta.

Goles: 1-0, m.8: Ortiz. 2-0, m.34: Azofeifa. 2-1, m.41: Gressel. 3-1, m.50: Granados.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en el estadio Eladio Rosabal Cordero de la ciudad costarricense de Heredia, ante unos 5.000 aficionados.

Segun algunos medios como el sitio en ingles SB Nation Dirty South Soccer, el Atlanta United abrió su temporada 2019 con esta derrota por 3-1 en el partido de ida ante Herediano en la Liga de Campeones de Concacaf el jueves por la noche, un desdibujado Atlanta El primer partido oficial en la era de Frank de Boer no fue tan planeado, ya que el equipo costarricense lo llevó a las cinco bandas y obtuvo una merecida ventaja de dos goles. Con los primeros 90 minutos de un nuevo equipo para el entrenador europeo, el y su equipo deberan ver el video del partido y ver que paso, porque no paso nada y paso de todo, pareciera que no hayan tenido un pretemporada, salvo algunos jugadores, este es el mismo equipo que gano la copa MLS y jugaba muy bonito.

Un desdibujado Atlanta pierde ante Herediano

SAN JOSÉ (COSTA RICA), 21/2/2019.- El entrenador Frank de Boer de Atlanta Unite observa a los jugadores este jueves durante un partido de la Liga de Campeones de la CONCACAF entre Atlanta Unite y Herediano, en San José (Costa Rica). EFE/Jeffrey Arguedas

Bien, entonces, aquí está la cosa. Adoptar un nuevo estilo de juego basado en la posesión 3-4-3 siempre iba a ser difícil. Agregue las peores condiciones posibles para debutar el nuevo estilo en el juego competitivo y el partido se desarrolló como lo esperaba. Probablemente hayas leído todas las advertencias antes del inicio acerca de que Concacaf es un animal diferente. Pues la narrativa es cierta. No importa cuánto más talentoso sea tu equipo, cuando sales a la carretera en esta región es increíblemente difícil, incluso en tu mejor día. Combine ese difícil nivel con un equipo que solo ha estado aprendiendo un sistema completamente nuevo durante menos de dos meses y siempre fue difícil.

Atlanta United se ha comprometido a ser un equipo atacante y divertido de ver, pero anoche estuvo desdibujado Atlanta  United. Todos queremos verlos así jugar. Sin embargo, de Boer aprenderá, al igual que Tata Martino, que debe haber un equilibrio entre un ataque total y un enfoque pragmático. Le tomó a Tata unos meses darse cuenta de que no podía presionar durante 90 minutos lejos de casa y vivir para contarlo. Tal vez la lección de De Boer el jueves es que incluso si juegas un 3-4-3, bombardear en cada oportunidad y dejar grandes huecos en tu backline en la carretera en Concacaf no es el plan de juego más inteligente.

Luego está la selección de George Bello. Es genial que De Boer quiera jugar con los jóvenes. Bello es un jugador extremadamente talentoso. Pero, comenzar con un niño que tiene un inicio profesional en su nombre en esas condiciones, nuevamente apesta a no respetar la oposición y la ocasión. Fue una buena experiencia de aprendizaje para los jóvenes de 17 años, pero no estoy seguro de que este sea el momento y el lugar para las lecciones.

Hubo una mala condición física, incluso peor calidad de juego, los pases fueron inseguros y nadie se movió, todos estaban estáticos. Todos conocemos las advertencias. Sí, fue el primer juego real de la temporada. Todavía hay que señalar que Herediano se encontraba en otro nivel, tanto en forma física como en calidad. Atlanta se quedó sin aire alrededor del minuto 40 y su juego reflejó eso. Casi todos los jugadores  parecían un ciervo con faros cuando le pasaban la pelota , totalmente estáticos, como clavados al piso. Casi la única excepción en la noche, aparte de unos pocos momentos, fue Darlington Nagbe, quien demostró por qué es tan valioso para este equipo cuando se acerca al minuto 60 y mantiene el balón y lo mueve constantemente.

Un desdibujado Atlanta pierde ante Herediano

SAN JOSÉ (COSTA RICA), 21/2/2019.- Los jugadores de Herediano celebran la anotación de un gol este jueves durante un partido de la Liga de Campeones de la CONCACAF entre Atlanta Unite y Herediano, en San José (Costa Rica). EFE/Jeffrey Arguedas

La pareja del mediocampo de Eric Remedi y Jeff Larentowicz se perdió  la totalidad del partido, fueron tal ves los mas responsables de un desdibujado Atlanta. Ya sea que estuvieran quedando fuera de posición por el rápido pase y las grandes carreras de Herediano o por cometer algunos de los peores errores de pase que hemos visto en mucho tiempo, no fueron un factor dominante en el partido.

Leandro González Pirez, una vez más, tuvo un impactante debut en la temporada. Él está haciendo un hábito de eso después de Houston la temporada pasada. Sus compañeros defensivos no eran mucho mejores, otra factor del pensar de que hubo un desdibujado Atlanta. Dos malos toques cuando hubo mucho tiempo para arreglar el balón, Herediano le regaló el primer gol del juego. El juego general atroz y una comedia de errores en la parte posterior llevaron a la vergonzosa ruptura de dos a cero para el segundo. La mala marca en una pieza del conjunto les dio el tercero.

No es justo señalar con el dedo cuando parece que nadie estaba en la misma página o entendió sus roles. Frank de Boer tiene mucho trabajo que hacer en la próxima semana para reforzar esa línea de fondo, claro esta en Atlanta, aunque no jueguen en el estadio Mercedes Benz, será diferente, desde la temperatura, la posible lluvia y los mas de 20 mil, porque no entran mas en el estadio de Kennesaw, el equipo campeón de la MLS 2018, tiene una oportunidad para dar vuelta el partido, pero deben pronto cambiar la manera que comenzaron a jugar en Costa Rica .

Un desdibujado Atlanta pierde ante Herediano

SAN JOSÉ (COSTA RICA), 21/2/2019.- Los jugadores de Herediano celebran la anotación de un gol este jueves durante un partido de la Liga de Campeones de la CONCACAF entre Atlanta Unite y Herediano, en San José (Costa Rica). EFE/Jeffrey Arguedas

A pesar del mal desempeño, Atlanta United todavía tiene una oportunidad de pelear para avanzar. La mala racha de Julian Gressel desvió la portería y un par de grandes salvadas tardías de Brad Guzan se aseguraron de eso. Un resultado de 2-0 la próxima semana en Kennesaw vería a Atlanta pasar a la próxima ronda. Un resultado de 3-1  daría tiempo extra, no hay tiempo extra en este torneo hasta la final. Por lo tanto, iría directamente a las penalizaciones. Sabemos que este equipo puede marcar goles. Lo que no sabemos en este momento es si pueden evitar que entren goles en su arco, nadie quiere ver a un desdibujado Atlanta United.

EFE

Artículo relacionado
Regresar al Inicio