Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Un amistoso con aires de «revancha» mundialista

Uruguay y Francia se enfrentarán en un amistoso, que trae a la memoria la eliminación que los ‘bleus’ infligieron a los sudamericanos en el Mundial.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Las selecciones de Uruguay y Francia se enfrentarán mañana en un amistoso en el estadio de Francia, que trae a la memoria la eliminación que los ‘bleus’, vigentes campeones del mundo, infligieron a los sudamericanos en cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 (2-0).

Francia, que tras aquel duelo revirtió su particular estadística negativa contra los charrúas en la Copa del Mundo -una derrota y dos empates, siempre en la fase de grupos-, acaba de sufrir su primera derrota en la Liga de las Naciones, al caer el pasado viernes contra Holanda (2-0).

 

TE PUEDE INTERESAR: Deschamps: “Siempre es mejor tener a Cavani en tu equipo”

Con esa victoria, la “naranja mecánica” provocó además el descenso de Alemania a la Liga B de la Liga de las Naciones, y ha logrado depender de sí misma para proclamarse campeona de su grupo, gracias a un partido en el que pasó por encima del equipo de los candidatos al Balón de Oro Mbappé y Griezmann.

Los franceses, que no fueron capaces de reaccionar y dieron una imagen alejada de la del pasado verano, contaron con la inspiración de su portero Hugo Lloris -realizó nueve paradas-, sin el cual el resultado final habría sido, probablemente, más doloroso.

Uno de los mayores problemas del equipo de Didier Deschamps se encuentra en el puesto de lateral derecho: ni el que fuera titular en la pasada cita mundialista, el jugador del Stuttgart Benjamin Pavard, ni el defensa del Mónaco Djibril Sidibé, que viene de recuperarse de una lesión de menisco, se encuentran en buena forma.

Los medios franceses se preguntan, en la víspera del partido, si el seleccionador Deschamps, entrenador de pocas ‘revoluciones’, aprovechará este amistoso para realizar cambios en el once y en el esquema táctico en busca de la tecla con la que relanzar al equipo que alcanzó la gloria este año

La selección uruguaya cayó en el último amistoso ante Brasil, en Londres, por 1-0, pero dejó conforme al entrenador, Óscar Washington Tabárez, por el buen rendimiento colectivo de su equipo pese a las bajas en la zona defensiva.

Asimismo, el director técnico destacó el trabajo del zaguero Bruno Méndez, quien es capitán de la selección sub’20 y tuvo su debut oficial en el equipo absoluto y comparó su estreno con el que tuvo el zaguero del Atlético Madrid José María Giménez.

Al igual que en el encuentro ante el combinado brasileño, la Celeste no podrá contar con los jugadores que no estuvieron presentes en el duelo disputado el Londres el pasado viernes.

Para el partido ante el actual campeón del mundo, se especula que Tabárez pondrá en cancha a los mismos once. La única duda está en el lateral derecho ya que Mathías Suárez salió con una molestia pero se espera de que pueda llegar en condiciones.

En caso de que no esté disponible, su lugar lo ocuparía Mauricio Lemos.

– Alineaciones probables

Francia: Lloris; Sidibé, Varane, Kimpembe, Mendy; Kanté, Ndombele; Mbappé, Griezmann, Matuidi; Giroud.

Entrenador: Didier Deschamps.

Uruguay: Martín Campaña; Mathias Suárez, Bruno Méndez, Martín Cáceres, Diego Laxalt; Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino; Gastón Pereiro, Luis Suárez, Edinson Cavani.

Entrenador: Óscar Washington Tabárez.

Árbitro: Damir Skomina (SVN).

Estadio: Stade de France, Saint Denis.

Hora: 21.00 hora local (20.00 gmt). EFE

Artículo relacionado
Regresar al Inicio