¿Tiene coronavirus? Dan último reporte sobre la salud de Vicente Fernández: no hay buenas noticias

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Tiene coronavirus? Dan último reporte sobre la salud de Vicente Fernández: no hay buenas noticias
Foto: Mezcalent / Video: MH
  • Vicente Fernandez Jr. compartió los resultados de la prueba de Covid-19 que le realizaron a su padre
  • Se especifica que el “Charro de Huentitán” dio negativo
  • Su estado de salud empeoró luego de detectarle el Síndrome de Guillain-Barré, el cual no tiene cura

Médicos dan último reporte sobre la salud de Vicente Fernández y, por ahora, no hay buenas noticias. Tras 30 días hospitalizado en Jalisco, México, el cantante mexicano continúa en terapia intensiva y está siendo alimentado por sonda. Este lunes, 6 de septiembre, los especialistas que lo atienden y su familia se dirigieron al público en general para informar que Vicente Fernández, de 81 años, se encuentra “en el área de terapia intensiva bajo estrecha vigilancia médica”.

Relacionado

Pero fue a través de su oficina y redes sociales, Vicente Fernandez Jr. compartió los resultados de la prueba de Covid-19 que le realizaron a su padre, donde se especifica que el “Charro de Huentitán” dio negativo. De acuerdo al documento con los resultados del estudio médico, el cantante salió negativo a las distintas variantes del coronavirus, enterovirus, de influenza y al virus sincitial respiratorio. El hijo mayor de Vicente Fernández decidió compartir los análisis luego de que una revista de circulación nacional asegurara en uno de sus artículos que Don Vicente tenía Covid- 19.

Dan último reporte sobre la salud de Vicente Fernández: no hay buenas noticias

chente
(Foto Instagram)

Ayer se cumplieron 30 días de que el “Charro de Huentitán” permanece internado en el hospital tras una caída en su finca Los Tres Potrillos, pero su estado de salud empeoró luego de detectarle el Síndrome de Guillain-Barré. En el informe clínico que se dio este lunes mediante las redes sociales del intérprete de “Estos Celos” se reveló que la condición de artista sigue estable, con evolución estacionaria. “Ha presentado leve inflamación de sus vías respiratorias por vinculación a ventilación asistida. Su alimentación continúa a través de sonda de gastrostomía por incapacidad en la deglución. La recuperación en movilidad derivado de su enfermedad será muy lenta”, se expuso. Fernández está despierto, en terapia intensiva bajo estrecha vigilancia médica, y sin medicamentos que afecten su estado. El Síndrome de Guillain-Barré no tiene cura. Provoca la inflamación de nervios periféricos y limita el movimiento; se presenta primero con debilidad en las piernas y luego progresa hacia el cuerpo.

Los doctores confirmaron que la condición médica de Vicente Fernández compromete su movilidad y que aunque se encuentra estable, sigue en terapia intensiva. “Comunicado médico: A nombre de la Familia Fernández y de sus médicos, agradecemos que sigan al pendiente de la salud del Sr. Vicente Fernández”, empieza diciendo el texto. “Hoy 06 de septiembre de 2021, cursando 30 días de estancia intrahospitalaria. En forma general, se ha mantenido estable con una evolución estacionaria, principalmente en relación a su condición neurológica y a su movilidad. Actualmente continúan en el área de terapia intensiva bajo estrecha vigilancia médica”, prosiguen.

Vicente no puede respirar, ni comer por si solo

Dan último reporte sobre la salud de Vicente Fernández: no hay buenas noticias
Foto Instagram Vicente Fernández

El cantante no puede respirar por si solo, de forma que le mantienen ventilación asistida. “Se encuentra estable, despierto y sin medicamente que afecten su estado. Continúa con traqueotomía, aún dependiente de apoyo respiratorio en forma intermitente, ya que persiste con debilidad en músculos de respiración”.

“Ha presentado leve inflamación de sus vías respiratorias por vinculación a ventilación asistida. Su alimentación continúa a través de sonda de gastrostomía por incapacidad en la deglutación”, indicaron para confirmar que aun no puede comer por si mismo.

Le espera una lenta recuperación

Dan último reporte sobre la salud de Vicente Fernández: no hay buenas noticias
Foto: Instagram

Aun así, el tono del comunicado se muestra positivo. Los doctores reconocen que “la recuperación en movilidad derivado de su enfermedad será muy lenta”, pero también esperan una positiva “evolución y respuesta a tratamiento”.

Finalmente, la familia de Vicente Fernández agradeció a sus seguidores seguir muy atentos a la salud del patriarca. “Agradecemos a todos el estar al pendiente de su estado de salud”, concluyeron los Fernández.

¿Qué le pasó a Vicente Fernández?

Dan último reporte sobre la salud de Vicente Fernández: no hay buenas noticias
Foto: Mezcalent

El intérprete llegó hace varias semanas a un hospital privado de Guadalajara luego de una caída que le golpeó en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas. Tuvo que someterse a una cirugía de urgencia que le provocó un deterioro respiratorio y por ello lo conectaron a respiración artificial.

Posteriormente, la familia informó que además Fernández padece el síndrome Guillain-Barré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios y que puede llegar a producir una parálisis. Afirman que es algo que no tiene nada que ver con la caída.

Echándole porras a Chente

Foto: archivo

Tras el último parte médico emitido este lunes, los mensajes de apoyo y ánimo no se hicieron esperar. Sus fanáticos en México y toda América Latina siguen echándole porras para que se recupere pronto.

Uno de los primero en manifestarse fue el cantante español Alejandro Sanz, quien envió un corazón al charro mexicano. Mientras que sus seguidores le escribieron: “Vamos chente dios te bendiga”, “Fuerza grandeeee”, “CHENTE recupérate pronto y seguiremos haciendo sonar tu música”, “Vamos campeón Ud. tiene fuerzas para muchos años mas”.

“Gracias por tenernos en cuenta”

FOTO MEZCALENT

Uno de los seguidores reconoció con aprecio cómo la familia ha manejado esta dura situación. “Gracias por tenernos en cuenta, los qué amamos a nuestro #Chente solo deseamos su recuperación. Qué Dios nos permita tenerlo con nosotros mucho tiempo más”, dijo.

“Cariños a la familia y fuerzas al Chente!!!”, “Primero Dios va a estar bien! Dios bendiga su vida”, “Animo mi chente”, “Con el favor de Dios todo va a salir adelante”, “pronto estará bien, porque el Todopoderoso le dará salud”, agregaron.

Chente: el gran ídolo de México

Foto: archivo

Algunas personas no pudieron contener su admiración por la respetada trayectoria del Charro de Huentitán. “Mi amado ídolo Dios permita que mejore lo amo muchísimo”, “Que Dios le de su alivio pronto mi ídolo pido por usted”, escribieron con cariño.

Vicente Fernández empezó en los años 60 una muy fructífera carrera en el mundo de la música, llegando a vender más de 65 millones álbumes en todo el mundo. Dan último reporte sobre la salud de Vicente Fernández: no hay buenas noticias.