Revelan el último mensaje de texto de Vanessa Guillén que le hizo a su novio antes de desaparecer (FOTO)

Mayra, hermana de la soldado Vanessa Guillén, revela que el día que desapareció ésta le mandó un mensaje de texto a su novio Juan Cruz

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El último mensaje de texto que Vanessa Guillén envió fue para su novio
  • La soldado de origen mexicano está desaparecida desde hace dos meses
  • Ella laboraba en la base de Fort Hood, Texas y hay una recompensa a quien ubique su paradero

Mayra, la hermana de la soldado Vanessa Guillén, revela que el día que desapareció ésta le mandó un mensaje de texto a su novio, de acuerdo a información publicada por la página de internet de NBC News.

De manera textual, la familiar de la soldado de origen mexicano, dijo para Dateline: “La última vez que hablamos por mensaje de texto fue el día antes de que desapareciera”.

Entonces agregó: “Estaba hablando del auto que quería para su cumpleaños, que es en septiembre. Todo estuvo bien y normal. Y ahora, todo es una pesadilla“.

Vanessa Guillén mensaje novio
Imagen tomada de Twitter

Luego reveló con quien tuvo su último contacto antes de que se supiera que había desaparecido. Explicó que fue precisamente el mismo día que ya se había extraviado, que Vanessa Guillén le envió un mensaje de texto a su novio.

En el texto la mujer le comentó a su pareja que se dirigía a su trabajo, a la base de Fort Hood, Texas, y que se volvería a comunicar con él en cuanto se lo permitieran sus labores.

De manera triste y desesperada, Mayra Guillén reveló que ya nunca tuvieron respuesta de ese mensaje de texto: “Pero ese mensaje nunca llegó y nadie la ha visto ni escuchado desde entonces”.

Fue el Comando de Investigación Criminal del Ejército de EE.UU. quien a través de sus páginas dio a conocer que había una recompensa para la persona que proporciones datos fidedignos que lleven al paradero de la soldado Vanessa Guillén quien mandó su último mensaje de texto a su novio, el mismo día que desapareció.

El hecho sucedió en medio de la pandemia por el coronavirus y surge ahora que se han destapado otros asesinatos considerados raciales como el caso de los afroamericanos George Floyd y Kayshard Brooks.

Ambos murieron mientras se encontraban en custodia policial y estos crímenes fueron condenados no solo por la nación americano sino por todo el mundo.

Protestas violentas que desencadenaron saqueos de tiendas y enfrentamientos con policías, fue lo que desató el enojo de los ciudadanos.

Ahora la desaparición de la soldado mexicana ha indignado el corazón de millones de hispanos que viven en Estados Unidos y que exigen justicia para la familia.

Para ver el video da click aquí.

Mayra Guillén
Imagen tomad de Youtube

Tanta es la tristeza y angustia de los hispanos, que muchos se han sumado a la campaña #FindVanessaGuillen, por lo que hasta espectaculares se han visto en algunas ciudades de Texas, principalmente.

Incluso, famosos reconocidos como la actriz mexicana Salma Hayek, se han unido a este grito de ayuda y de justicia para que se localice a la soldado.

Imagen tomada de Instagram

Sin embargo, hasta el momento se desconocen más detalles de las investigaciones, por lo que las redes sociales se han convertido en una especie de plataforma para exigir resultados a las autoridades que investigan el caso.

Vanessa Guillén mensaje novio
Imagen tomada de Twitter

De acuerdo a las investigaciones sobre la soldado Vanessa Guillén, quien al parecer le mandó un mensaje de texto a su novio el día de su desaparición, la última vez que fue vista fue el 22 de mayo de este año.

La mujer de origen mexicano fue detectada entre las 11:30 am y las 12:30 pm en el estacionamiento de su cuartel general del Escuadrón de Ingenieros Regionales, en Fort Hood, Texas.

Vanessa Guillén se dedicaba al mantenimiento de armas con el 3er Regimiento de Caballería, de acuerdo a datos proporcionados por el Comando de Investigación Criminal del Ejército de EE. UU

Tras saber de su desaparición, varios objetos personales como su cartera, identificación, las llaves de su auto fueron localizados en la sal de armería, en la que supuestamente estuvo trabajando.

Sin embargo, aún no se ha localizado el teléfono celular, con el cual mandó su último mensaje de texto a su novio.

Por su parte, Chris Gray, portavoz del Jefe de Asuntos Públicos del CID del Ejército, dijo de manera textual: “Estamos completamente comprometidos a encontrar a Vanessa y perseguir agresivamente cada pieza de información creíble y cada pista en esta investigación. No nos detendremos hasta encontrar a Vanessa”.

Para ver el video da click aquí.

Vanessa Guillén mensaje novio
Imagen tomada de Youtube

Incluso a través de las redes sociales se han hecho convocatorias para hacer protestas pacíficas para exigir la localización de Vanessa Guillén, quien le mandó un mensaje de texto a su novio el día de su desaparición.

Pero antes de desaparecer, la mujer hispana ya había advertido que no se sentía cómoda en la base de Fort Hood y explicó a su familia los motivos.

Para conocer más sobre la página de Facebook Find Vanessa Guillen, da cick aquí.

Imagen tomada de Facebook

Antes de sus desaparición, de acuerdo a información que proporcionó su hermana Mayra a Dateline, según NBC News, la soldado Vanessa Guillén alcanzó a decir a su madre, Gloria, que sufría de acoso sexual de parte de un sargento.

Sin embargo, detalló que su familiar nunca identificó al supuesto agresor y que tampoco denunció tales sucesos al programa de prevención y acoso sexual del ejército.

“Algo extraño iba allí. Vanessa tenía miedo. Y ahora se ha ido. Pero sí sé que no se habría ido sola sin decirle a nadie. Al menos me lo habría dicho”, dijo su hermana.

Imagen tomada de Twitter

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado