Dan el último adiós a Ximena Hita, Miss Aguascalientes que fue encontrada muerta

foto shutterstock
  • Dan el último adiós a Ximena Hita, sus familiares y amigos
  • La ex Miss Aguascalientes fue encontrada sin vida el día primero del año
  • Aún se desconocen las causas de su muerte

Último adiós Ximena Hita. La concursante de belleza ex Miss Aguascalientes Ximena Hita, de tan solo 21 años, era una estudiante de enfermería que justamente ayudaba a los jóvenes con tendencias suicidas, según Agencia Reforma.

Cabe recordar que la joven fue encontrada muerta en su departamento el pasado 1 de enero, donde las autoridades dicen que probablemente se trató de un suicidio. Durante una misa de cuerpo presente el sacerdote que dio la misa dejó entrever que se trató de un suicidio y que la Iglesia ya no lo considera “pecado mortal”.

La fallecidas había creado la fundación Vidas con Sentido (Vicsen), junto con su compañera y amiga Ivonne Hernández, que precisamente se dedicaban a concientizar a niños y jóvenes con pensamientos suicidas.

Último adiós Ximena Hita 1

FOTO INSTAGRAM (XIMENA HITA)

“Estamos en shock, no podemos creer esta situación, estamos tristes, consternados, con el corazón roto, no podemos decir más”, dijo Ivonne Hernández, mediante una entrevista telefónica. “Siempre ella fue una niña muy alegre, contenta y amaba todo lo que hacía”, agregó.

Ximena Hita iba a participar en la final del concurso de belleza para buscar ser la representante mexicana rumbo a Miss Mundo, en una gala prevista para marzo en el estado de Chihuahua.

Varios medios de comunicación han sacado dos versiones que pueden ser la causa del fallecimiento de la ex Miss Aguascalientes, una es que probablemente se ahorcó, y la otra es que murió por ingerir medicamentos.

Pero su compañera pidió esperar a que las autoridades den las causas exactas: “No sabemos realmente las circunstancias ni el cómo fue, ni la policía ha dado un veredicto, así que pedimos sean cuidadosos”.

La joven era muy activa en las redes sociales incluso horas antes de morir había publicado algo en su cuenta de Instagram, subió una serie de imágenes de sus patrocinadores de modelaje deseandoles un feliz 2021.

PARA VER LAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES DA CLICK AQUI

MISA DE CUERPO PRESENTE

Último adiós Ximena Hita. Los familiares de Ximena Hita organizaron una misa de cuerpo presente en el Santuario de Guadalupe en Aguascalientes, para poder darle el último adiós a la joven fallecida.

Último adiós Ximena Hita 2

FOTO FACEBOOK

“Antiguamente la iglesia consideraba pecado mortal quien intentaba o había intentado quitarse la vida, después del concilio vaticano segundo, en el nuevo catecismo de la iglesia, la iglesia incluso ha permitido despedirse como Dios manda, antiguamente ni eso estaba permitido.”

“Hoy, la iglesia considera este hecho no como un pecado mortal, sobre todo cuando alguien se ve envuelto en problemas tan duros y difíciles que, para ellos, no tienen remedio y más cuando en el último aliento la persona dice: ‘Dios mío, ten piedad de mi. Eso les digo a sus papás, también, están tranquilos”, dijo un sacerdote en la misa que se transmitió en Facebook.

Los padres de Ximena, así como sus hermanos, se unieron y entre lágrimas se despidieron de la ex Miss Aguascalientes, mientras que es padre bendecía el ataúd donde se encontraba Hita.

“Hoy partes a los brazos de Dios, él te ha llamado, tu misión ya estaba escrita, Dios y tu saben sus razones, del porque hoy tu decidiste venir y también decidiste partir, justo este tiempo marcado por ambos fue el tiempo necesario para ti y todos”, dijo un familiar. Para ver el video de la despedida dé click aquí

Archivado como Último adiós Ximena Hita.

Compañeras y amigas se despiden de la modelo

Varias colegas se despidieron de su compañera: “Mi roomie, sigo sin comprender tu ida de este terreno que llamamos mundo. No sabes el gran dolor y vacío que dejas en nuestros corazones. Tantos sueños y metas que tenías”, dijo Daniela Flores, Miss Baja California 2019.

Último adiós Ximena Hita 3

FOTO INSTAGRAM (XIMENA HITA)

Jessica Farjat, Miss CDMX 2019 comentó: “Dejaste inspiración en cada persona, una reina iluminando el cielo. Descansa hermosa”.

“Hermana, gracias por cada mensaje, por esas llamadas y sonrisas que me sacabas, por ser una persona especial, por estar siempre con tu tiempo para escucharme y aconsejarme, te llevo en el corazón”, dejó dicho Fedra Alpes, Miss Tlaxcala 2019.

Archivado como Último adiós Ximena Hita.