Países europeos dan ultimátum a Maduro para que convoque elecciones

 

Gran Bretaña se convirtió el sábado en la más reciente potencia europea en decir que reconocerá al líder de la oposición Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, a menos que el gobierno de Nicolás Maduro convoque nuevas elecciones presidenciales.

El secretario de Relaciones Exteriores británico, Jeremy Hunt, dijo que Gran Bretaña reconocerá a Guaidó a menos que el gobierno del presidente Nicolás Maduro anuncie la celebración de nuevas elecciones en un plazo de ocho días.

Alemania, Francia y España hicieron anuncios similares horas antes.

Hunt se quejó en un tuit de que la elección de Maduro se vio empañada por “la prohibición de candidatos de la oposición, el embutido de urnas y numerosas irregularidades en una elección profundamente defectuosa”.

“Está claro que Nicolás Maduro no es el líder legítimo de Venezuela”, aseguró.

El choque político de Venezuela se trasladó el sábado a la sede de Naciones Unidas, donde una reunión del Consejo de Seguridad convocada por Estados Unidos enfrentaba a los partidarios del presidente Nicolás Maduro contra el gobierno de Trump y los partidarios del autoproclamado líder interino del país, Juan Guaidó.

TE PUEDE INTERESAR: Escandaloso duelo de pechos entre Galilea Montijo e hija de Alex Lora (FOTOS)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, habló ante los reunidos antes de que lo hiciera el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, y los demás miembros del consejo, entre los que se encuentran los partidarios de ambos presidentes en pugna.

Pompeo exhortó a todos los países a apoyar al pueblo venezolano que está tratando de liberarse -dijo- del “Estado mafioso e ilegítimo” de Maduro. Pompeo dijo que todos deben de respaldar al líder del Congreso Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

La “situación humanitaria (en Venezuela) exige acción ahora”, dijo Pompeo.

Agregó que nueve de cada 10 ciudadanos venezolanos viven en la pobreza y que tres millones se han visto obligados a salir de su país para forjarse un mejor futuro. Esta situación ha puesto en riesgo la paz internacional y seguridad, añadió.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+