Revelan que fue lo último que le dijo Derek Chauvin a George Floyd antes de matarlo

Las transcripciones de las cámaras corporales policiales revelaron qué le dijo Derek Chauvin a George Floyd antes de matarlo.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Las transcripciones de las cámaras corporales policiales revelaron qué le dijo Derek Chauvin a George Floyd antes de matarlo
  • Floyd informó a los policías que había estado enfermo de coronavirus y que le costaba respirar
  • “Oh Dios, no me dejes, por favor” dijo Floyd antes de quedarse callado para siempre

Cuando George Floyd le dijo a los oficiales de policía de Minneapolis que no podía respirar más de 20 veces en los momentos previos a su muerte, el oficial que presionó su rodilla contra el cuello de Floyd desestimó sus súplicas y dijo: “se necesita mucho oxígeno para hablar”, según las transcripciones de las grabaciones de video de la cámara corporal policial hechas públicas el miércoles.

Las transcripciones de los videos de las cámara corporales de los oficiales Thomas Lane y J. Kueng proporcionaron la información más detallada hasta ahora de lo que sucedió cuando la policía detuvo a Floyd el pasado 25 de mayo, y revela más de lo que se dijo después de Floyd, un hombre negro que era esposado, fue puesto en el suelo, de acuerdo con The Associated Press.

Últimas palabras George Floyd antes de ser asesinado
Foto: Twitter.

Hasta ahora, los últimos minutos de vida de Floyd se conocían gracias a los vídeos grabados por transeúntes, pero el documento aportado por Lane muestra la escena en Mineápolis de una forma aún más dramática.

“Me vas a matar, hombre”, dijo Floyd, según una transcripción del video de la cámara corporal de Lane.

“Entonces deja de hablar, deja de gritar. Se necesita mucho oxígeno para hablar”, dijo Derek Chauvin, el oficial blanco que sostuvo su rodilla contra el cuello de Floyd durante casi ocho minutos, incluso después de que Floyd dejó de moverse.

“Me van a matar. Me van a matar. No puedo respirar. No puedo respirar”, dijo Floyd.

Chauvin fue, de hecho, quien asfixió a Floyd presionando la rodilla contra su cuello más de ocho minutos, durante los cuales el afroamericano repitió más de 20 veces que no podía respirar.

Esas llamadas desesperadas de Floyd fueron respondidas por los agentes implicados con frases como “relájate” (Tou Thao), “respira hondo” (Lane) o “estás bien, estás hablando bien” (Alexander Kueng), todos ellos despedidos del cuerpo y posteriormente imputados, reseñó la agencia Efe.

Ese “no puedo respirar” (“I can’t breath”) de Floyd se convirtió después en uno de los lemas de las protestas.

Últimas palabras George Floyd antes de ser asesinado
Foto: Twitter.

Floyd también informó a los policías de que había estado enfermo de coronavirus y que le costaba respirar.

El abogado de Chauvin, Eric Nelson, no hizo comentarios inmediatos el miércoles.

Las transcripciones se hicieron públicas el miércoles como parte de la solicitud de Lane de que se desestimara el caso en su contra. El abogado de Lane, Earl Gray, dijo en un memorándum que no hay causa probable para acusar a su cliente, de acuerdo con todas las pruebas y la ley.

Gray pintó la imagen de un oficial novato que confiaba en Chauvin, un oficial superior, después de que Floyd había estado actuando de manera errática, luchando y lastimándose durante un arresto.

Gray dijo que una vez que Floyd estuvo en el suelo, Lane había preguntado dos veces si los oficiales debían tirar a Floyd a su lado, y Chauvin dijo que no.

Gray también envió las imágenes de la cámara corporal, pero eso no se ha hizo público de inmediato. Las transcripciones muestran que Floyd siempre se mantuvo político y respetuoso a pesar de que se agitó cuando rogó que no lo subieran a la patrulla de policía y decir repetidamente que era claustrofóbico.

“Oh, Dios, no me dejes, hombre, por favor, hombre, por favor, hombre”, rogó, y luego agregó: “Haré cualquier cosa que me digas, hombre. … Soy claustrofóbico, eso es todo”.

Últimas palabras George Floyd antes de ser asesinado
Foto: Twitter.

Gray escribió que Floyd comenzó a agitarse de un lado a otro y estaba “golpeándose la cara contra el cristal del escuadrón y comenzó a sangrar por la boca”. Los oficiales llevaron a Floyd al suelo y “el plan era contenerlo para que no pudiera moverse y seguir lastimándose”, escribió Gray.

Chauvin está acusado de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario.

Lane, Kueng y Tou Thao están acusados ​​de ayudar e incitar a homicidios y homicidios en segundo grado.

Archivado como: Últimas palabras George Floyd

Lane estaba sosteniendo las piernas de Floyd en ese momento, Kueng estaba en la sección media de Floyd y Thao estaba mirando a los transeúntes cercanos. Los cuatro oficiales fueron despedidos.

Un portavoz de la oficina del fiscal general dijo que los fiscales planean oponerse a la moción de desestimación.

Como parte de su presentación ante la corte, Gray también presentó una transcripción de la entrevista de Lane con los investigadores estatales y los materiales de capacitación del departamento de policía sobre las restricciones. Gray escribió que toda la evidencia exonera a su cliente y que no es “justo o razonable” que Lane sea juzgado.

Gray dijo en un memorándum que el video de la cámara corporal de su cliente muestra el encuentro con Floyd desde el momento en que Lane entró en escena hasta el punto en que Floyd fue llevado a una ambulancia; Lane entró en la ambulancia y ayudó con la RCP, según la transcripción.

Archivado como: Últimas palabras George Floyd

Lane le dijo repetidamente a Floyd que mostrara sus manos, y él les dijo a los investigadores que sacó su arma al principio porque Floyd estaba buscando algo, pero lo enfundó una vez que Floyd mostró sus manos.

Las transcripciones del video de la cámara corporal muestran que Floyd inicialmente dijo que había sido disparado antes, y le rogó a la policía que no le disparara.

Gray dijo que Floyd estaba actuando erráticamente y tenía espuma en la boca. Según las transcripciones de video de la cámara del cuerpo, cuando se le preguntó sobre la espuma y si había consumido algo, Floyd dijo que estaba asustado y que había estado jugando baloncesto.

Mientras los oficiales luchaban por llevar a Floyd a la patrulla de policía, Floyd dijo: “No puedo respirar” y “quiero tirarme al suelo”, de acuerdo con las transcripciones.

Una vez que Floyd estuvo en el suelo, Lane les dijo a los otros oficiales que “tiene que pasarle algo”. y preguntó dos veces si los oficiales deberían poner a Floyd de lado a lo que Chauvin dijo que no.

Archivado como: Últimas palabras George Floyd

“Lane no tenía bases para creer que Chauvin estaba equivocado al tomar esa decisión”, escribió Gray.

Los espectadores les dijeron a los oficiales repetidamente que revisaran el pulso de Floyd, y después de que Kueng lo hizo, dijo: “No puedo encontrar uno”.

“¿Huh?” Chauvin dijo, según la transcripción del video de la cámara corporal de Keung.

Lane dijo a los investigadores estatales que Chauvin no era el oficial de entrenamiento de campo de Lane, pero que había entrenado a Kueng y era alguien a quien Lane había acudido anteriormente para recibir orientación.

Según una transcripción de esa entrevista, un investigador dijo que parecía que la intuición de Lane le estaban diciendo que algo no estaba bien con la forma en que Floyd estaba siendo restringido.

“Sí. Diría que sentí que tal vez podría haber sido manejado de manera diferente o deberíamos volver a evaluar lo que estamos haciendo, creo que es a lo que estaba llegando”, dijo Lane.

Archivado como: Últimas palabras George Floyd

Gray argumentó en su memorándum que para acusar a Lane de participar en el homicidio, los fiscales deben demostrar que Lane jugó un papel de conocimiento en la comisión de un delito. Dijo que no hay evidencia de que Lane jugó un papel intencional o sabía que Chauvin estaba cometiendo un delito, es decir, un asalto.

“La decisión de restringir a Floyd estaba razonablemente justificada”, escribió Gray, y agregó: “Según las acciones de Floyd hasta este punto, los oficiales no tenían idea de lo que haría a continuación: lastimarse a sí mismo, lastimar a los oficiales, huir o cualquier otra cosa, pero él no estaba cooperando”.

Gray escribió que la confianza de Lane en Chauvin era “razonable y no criminal”.

Archivado como: Últimas palabras George Floyd

Etiquetas:
Continua artículo relacionado