LO ÚLTIMO: Padre de Debanhi estalla tras filtración de la segunda autopsia de su hija

"DINOS LA VERDAD". Padre de Debanhi rompe el silencio sobre la autopsia de su hija y acusa a reportera de lo peor (FOTOS)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Agencia Reforma
  • Rompe el silencio tras la filtración de la segunda autopsia de Debanhi Escobar
  • Dicen cómo estaba su cuerpo y la verdad de su muerte
  • Explotó contra periodista por la filtración

LO ÚLTIMO: Padre de Debanhi estalla tras filtración de la segunda autopsia de su hija. Debanhi Escobar fue asesinada y sufrió abuso sexual antes de morir, de acuerdo con el segundo informe forense que solicitó la familia de la joven, hallada sin vida en una cisterna en Escobedo, Nuevo León.

Los resultados del dictamen fueron difundidos por el diario El País, a los que señala que tuvo acceso. Lo anterior descarta la hipótesis que deriva de la primera necropsia oficial emitida en las últimas semanas por la Fiscalía de Nuevo León, la cual apunta que la causa de muerte se dio debido a un posible accidente, apunta Agencia El Universal.

Revelan cómo murió Debanhi Escobar

"DINOS LA VERDAD". Padre de Debanhi rompe el silencio sobre la autopsia de su hija y acusa a reportera de lo peor (FOTOS) 👉
FOTO Agencia Reforma

En el dictamen solicitado por Mario Escobar, padre de la joven de 18 años, se señala que fue golpeada varias veces con un “agente contundente” en la cabeza y murió antes de llegar al tanque de agua. “Se trata de una muerte violenta homicida”, concluye el texto. Y el cadáver presentó “huellas de una relación sexual violenta”.

Mediante un vídeo difundido este jueves en YouTube, Mario Escobar, padre de Debanhi, acusó que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León filtró a algunos medios de comunicación el documento que él entregó desde el pasado 2 de mayo y en el que, afirmó, se confirmaron sus sospechas de que su hija fue víctima de feminicidio.

¿De qué murió Debanhi Escobar?

¿De qué murió Debanhi Escobar?
FOTO Agencia Reforma

Anunció que buscará reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la “mañanera” en Nuevo León en el Campo Militar 7-A, ubicado en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, para hablar sobre la corrupción que, acusó, existe en la fiscalía estatal.

Y es que la autopsia que la familia de la joven Debanhi mandó a hacer de manera independiente, concluyó que la joven fue víctima de abuso sexual y que presenta golpes que apuntan a que fue asesinada. Debanhi Escobar fue asesinada y sufrió abuso sexual antes de morir, de acuerdo con el segundo informe forense que solicitó la familia de la joven, hallada sin vida en una cisterna en Escobedo, Nuevo León.

Explota contra conductora Azucena Uresti por filtrar la necropsia

Explota contra conductora Azucena Uresti por filtrar la necropsia
FOTO Instagram

En el video de poco más de 8 minutos el padre de Debanhi Escobar explotó contra Azucena Uresti, periodista de Nuevo León que ha seguido el caso de su hija de cerca y que cometió tremendo error que le permitió ver a Mario Escobar la realidad de la periodista.

“Me ha dado las filtraciones de la Fiscalía de Nuevo León… Me pedía que yo le entregara la necropsia de mi hija… Desde hace 15 días estoy cuidando muy drásticamente esa necropsia, pero hace unos momentos, esta conductora, Azucena Uresti me manda esta información”, comentó el padre de Debanhi.

“Y todavía se burla la señora”

"Y todavía se burla la señora"
FOTO Instagram

“Y todavía se burla la señora”, dice Mario Escobar al momento que enseña una hoja de papel con una conversación de WhatsApp entre él y la conductora. Los mensajes, que de acuerdo con Mario Escobar fueron enviados por error por Azucena Uresti, muestran ‘secreto’ de la periodista.

“Soy Azucena hablamos esta tarde… Oye Fren ¿por qué no quiere contestar el fiscal? Duda personal ‘again’… Digo ya sabes que yo siempre he ido del lado de la fiscalía… A pesar de todo el desmadr”, dicen los mensajes de parte de Azucena Uresti dirigidos a algún informante de la Fiscalía, pero enviados por error al padre de la joven mexicana encontrada muerta en el motel Nueva Castilla.

El padre de Debanhi explota contra todos

El padre de Debanhi explota contra todos
FOTO Instagram

El padre aseguró que minutos después, la periodista se dio cuenta de su error y borró los mensajes. También acusó a la periodista y a su televisora por pagar para obtener los videos e información del caso de su hija. “Exijo al presidente Andrés Manuel López Obrador.. exijo que se maneje esa palabra aquí en Nuevo León, nadie creía en esa palabra, pero esto es corrupción en todos los niveles”, apuntó.

“Tienen miedo de todo el ‘mugrero’ que ellos están haciendo”, dijo el padre de Debanhi Escobar sobre la necropsia que realizó la Fiscalía de Nuevo León y que contrasta drásticamente con la solicitada por el padre de la joven estudiante de derecho.

“Ya me quitaron a mi hija… ya la asesinaron”

"Ya me quitaron a mi hija... ya la asesinaron"
FOTO Instagram

“Yo quiero la verdad y si en esa verdad, tiene que caer más gente, que caiga… estamos cansados de tanta corrupción… hay que sacar la basura… no tenemos miedo… ya me quitaron a mi hija… ya la asesinaron… ya no confío en la fiscalía de Nuevo León”.

Además, Mario Escobar pidió una ‘depuración’ de los servidores públicos en las instituciones encargados del caso de su hija. “Quiero su cabeza, que se vayan y que se larguen de aquí, porque no merecen ser gente que esté lucrando con la gente de Nuevo León, no se vale”

Exigen investigación contra la periodista

Exigen investigación contra la periodista
FOTO Instagram

“Exijo Azucena Uresti, que salga y haga su declaración”, dijo el padre de Debanhi en el video, donde también aseguró que la conductora le llamó más de 30 veces. “Azucena Uresti la regaste… dinos la verdad… exijo que te abran una carpeta de investigación”, comentó Mario Escobar.

El video provocó la ira de muchas personas que se mantienen el pendiente del caso pero también de la periodista involucrada. “Acabo de ver el mensaje de Mario, padre de Debanhi. Al respecto solo apunto que nuestra cobertura ha sido veraz, crítica a la autoridad y apegada a los hechos y pueden revisarla”, escribió en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram. Archivado como: Segunda Autopsia Debanhi

La periodista responde tras el escándalo

La periodista responde tras el escándalo
FOTO Agencia Reforma

“Mario, usted lo sabe. Seguiré trabajando bajo este compromiso siempre”, comentó la periodista. Más tarde envió otro mensaje aclarando lo sucedido. “Aquí dos respuestas a preguntas que me han hecho: Primero, evidentemente, yo no escribí el mensaje que se me atribuye”, dijo en un comunicado en Instagram.

“Estamos investigando lo sucedido pues estaba a punto de entrar al aire mi último mensaje fue a las 21.30 y alguien se tomó una atribución sin mi consentimiento. Segundo, a mi no me filtraron ningún documento yo reporté lo que El País reveló en su portal”, asegura Azucena Uresti. Archivado como: Segunda Autopsia Debanhi

“No tengo porque esconder absolutamente nada”

"No tengo porque esconder absolutamente nada"

“Las campañas para hacer daño cada vez son más frecuentes pero no tengo porque esconder absolutamente nada y los hechos hablan por sí mismos. Gracias por su apoyo”, escribió en Instagram. Debanhi Escobar fue asesinada y sufrió abuso sexual antes de morir, de acuerdo con el segundo informe forense que solicitó la familia de la joven, hallada sin vida en una cisterna en Escobedo, Nuevo León.

Los resultados del dictamen fueron difundidos por el diario EL PAÍS, a los que señala que tuvo acceso. Lo anterior descarta la hipótesis que deriva de la primera necropsia oficial emitida en las últimas semanas por la Fiscalía de Nuevo León, la cual apunta que la causa de muerte se dio debido a un posible accidente. Con información: Agencia El Universal. Archivado como: Segunda Autopsia Debanhi

Continua artículo relacionado