EN VIVO: Trump ofrece últimas noticias del coronavirus

  • Trump da las últimas noticias del coronavirus en EE.UU.
  • Más temprano había dicho que quería reabrir el país el 12 de abril
  • Trump dijo “tenemos que volver al trabajo”

 

En su conferencia de prensa diaria, el presidente Donald Trump ofrece las últimas noticias del coronavirus en EE.UU., donde comenzó diciendo que “esperemos resolver esto para Pascua“.

Y es que el presidente dijo que la “Pascua es un día muy especial por muchas razones y qué línea de tiempo espectacular sería” poder lograr detener la propagación del coronavirus para ese momento.

“Me siento confiado, los republicanos están trabajando con los demócratas para lograr un acuerdo justo, que será de gran apoyo para el pueblo de EE.UU.”, dijo el presidente sobre el paquete que se discute en el Congreso para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

“Debo decir que ese paquete realmente nos pone en el camino para superar la posición que teníamos hace un mes, va a permitir que estas grandes empresas que necesitan asistencia (salgan adelante), vamos a ayudar a las aerolíneas, a las empresas de cruceros, ese dinero nos va a permitir salir en una posición privilegiada”, agregó más adelante el presidente.

Y el vicepresidente Mike Pence fue más allá, al revelar cómo es que se podrá cumplir con los deseos del presidente Donald Trump de volver a la normalidad el próximo 12 de abril, en plena Pascua.

Si los estadounidenses siguen lo que el presidente Trump ha dicho, de permanecer en casa y seguir con las medidas de seguridad, así se van a evitar más contagios, detalló Pence.

“Seguimos muy preocupados por Nueva York”, dijo por su parte la doctora de la Casa Blanca, refiriéndose a la tasa de casos nuevos que se han presentado en el área metropolitana de esa ciudad.

En aquellas áreas que aún no hay tantos contagios, hay una ventana significativa para contener el virus, dijo por su parte el doctor Fauci.

Volviendo al caso de Nueva York, el doctor dijo que uno de cada mil habitantes está infectado, por eso hizo hincapie a los habitantes que no salgan del área para no esparcir el contagio hacia otros lados.

Luego de que hoy se dio a conocer que una persona murió tras tomar uno de los medicamentos que el presidente Trump había dicho que funcionaba contra el coronavirus, Fauci recordó que actualmente siguen haciendo pruebas clínicas para los medicamentos.

 

 

Trump quiere que EE.UU. vuelva a la normalidad el 12 de abril pese a coronavirus

El presidente Donald Trump dijo este martes que le gustaría que su país vuelva a la normalidad y las iglesias estén “llenas a rebosar” para el próximo 12 de abril, pese a que los expertos advierten que el coronavirus seguirá en auge para entonces.

“Me encantaría tener el país abierto y en funcionamiento para (el domingo de) Pascua, (el 12 de abril)”, dijo Trump en una entrevista con la cadena Fox News.

“Esto ha sido muy doloroso para nuestro país y nos ha desestabilizado mucho, tenemos que volver a trabajar”, agregó.

Quedan solo 19 días para el domingo de Pascua y muchos estados acaban de imponer sus cuarentenas para contener los contagios de coronavirus, pero Trump insistió en que hay que reactivar la economía.

“En mi opinión, va a morir mucha más gente si permitimos que esto continúe”, aseguró el presidente, al afirmar que el aumento del desempleo y la ruina financiera de algunos negocios provocará “miles de suicidios” si el país sigue paralizado mucho más tiempo.

 

Archivado como: últimas noticias del coronavirus

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+