ÚLTIMA HORA: Ya son 31 los muertos en California por los incendios

Mientras los parientes desesperados buscaban el domingo a sus familiares desaparecidos, los rescatistas que examinan las ruinas humeantes de la ciudad de Paradise y las áreas circundantes hallaron otros seis cadáveres, en un incendio que igualó al más letal en la historia de California.

Además el jefe policial en California dijo que hay 228 desaparecidos por el incendio forestal.

El fuego seguía ardiendo en ambos extremos del estado, con fuertes vientos pronosticados para la noche que representarían un desafío para los bomberos. La cifra de fallecidos en todo California ascendió a 31 y posiblemente aumentará. El así llamado incendio Camp que devastó una franja del norte de California fue el más letal.

 

TE PUEDE INTERESAR: Tras negarle abrazar al ´Chapo´, Emma Coronel manda contundente mensaje (FOTO)

 

Hasta ahora se habían hallado 29 cadáveres por ese incendio, dijo Kory Honea, jefe policial del condado Butte, durante una conferencia de prensa el domingo por la noche. Indicó que aún hay 228 desaparecidos.

Por lo menos cinco equipos de rescate trabajaban en Paradise -una localidad de 27,000 habitantes que en gran parte fue destruida el jueves por las llamas- y en comunidades circundantes.

 

 

Las autoridades convocaron a un laboratorio ambulante de ADN y a antropólogos para que ayuden a identificar a las víctimas del incendio forestal más destructivo en la historia de California.

Para el domingo en la tarde, una de las dos carrozas fúnebres negras que estaban estacionadas en Paradise había recogido otro conjunto de restos.

La gente que buscaba a sus amigos o parientes llamó a centros de evacuación, hospitales y a la oficina del forense.

Sol Bechtold manejó de un albergue a otro buscando a su madre, Joanne Caddy, una viuda de 75 años cuyo hogar se incendió junto con el resto de su vecindario en Magalia, al norte de Paradise. Vivía sola y no conducía.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+