ÚLTIMA HORA: Un hombre muerto y dos heridos en tiroteo en plena calle de Nueva York

Tiroteo en Nueva York, Seattle y hace unos días en Texas.  Los tiroteos han estado ocurriendo de manera frecuente en EEUU. Uno de ellos ocurrió hace unos días en Texas.

El domingo fue en un bar de San Antonio, Texas, el cual dejó dos personas muertas y cinco más heridas de gravedad.

El Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) atendió un reporte de disparos en su centro de emergencias a las 8:30 de la noche en el bar Ventura, 1011 Avenue B, en la atestada zona turística del Riverwalk en el centro de la ciudad.

De acuerdo con el reporte del SAPD, el bar, que estaba lleno a su máxima capacidad, había un concierto con decenas de jóvenes y en un momento un grupo de personas tuvo un altercado en el interior del lugar.

Luego de que las personas comenzaron a discutir un hombre sacó un arma y realizó disparos adentro del bar hacia el grupo con el que había estado discutiendo.

En el tiroteo cayeron siete personas debido a los disparos, además de heridos menores debido a la estampida que se provocó cuando las personas trataban de escapar del lugar saliendo por la puerta principal.

William McManus, jefe del SAPD, detalló en conferencia de prensa horas después del crimen que en el lugar quedó un hombre muerto por los disparos y seis más tuvieron que ser transportados de emergencia a diversos hospitales de la zona.

El presunto responsable de los disparos los realizó de manera indiscriminada sobre la multitud.

Sin embargo, uno de los seis heridos ya no pudo sobrevivir a sus lesiones y falleció en el hospital. Los otros cinco siguen hospitalizados en condición en crítica aseguró McManus.

El jefe del SAPD lo único que reveló es que la persona que falleció adentro del bar tenía 21 años al momento en que falleció y dijo que no darán a conocer su nombre sino hasta que sean informados sus familiares.

McManus aseguró que la investigación hasta el momento está en su etapa preliminar y no pudo ofrecer detalles de la identidad de las víctimas ni de los heridos y tampoco del presunto responsable quien salió corriendo del lugar luego de la balacera.

Poco antes de la media noche del domingo 19 de enero, hora de Texas, las autoridades pidieron a la comunidad que no se acerca a la zona del crimen pues todas las calles aledañas están cubiertas por agentes de diversas unidades del SAPD buscando pistas que los lleven a dar con el responsable y del cual no se tiene hasta el momento una descripción precisa.

El Ventura es un bar que se ha puesto de moda en el centro de San Antonio pues está en la misma cuadra que el Museo de Arte de San Antonio y ofrece seis de los siete días de la semana conciertos de bandas locales o nacionales que pasan por la ciudad.

El Ventura, un bar del centro de San Antonio, es un lugar muy concurrido por la juventud de esa ciudad de Texas ya que ofrece conciertos seis de los siete días de la semana. La tragedia tiñó este lugar luego de que un hombre lanzó disparos contra la multitud la noche del 19 de enero de 2020 y dejó dos personas muertas y cinco heridas. Hasta el momento el presunto responsable no ha sido detenido. (Foto: Tomada de la página oficial del Facebook del bar Ventura)

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+