ÚLTIMA HORA: Trump aumenta a 15,000 los militares que podría enviar a la frontera (VIDEO)


El presidente Donald Trump aseguró este miércoles que podría enviar hasta 15,000 militares a la frontera con México ante la llegada de una caravana con miles de inmigrantes que se originó en Honduras y que ahora cruza México en dirección a EE.UU.

El mandatario señaló ante los periodistas que el envío final de tropas a la zona limítrofe podría oscilar entre los 10,000 y los 15,000 efectivos, que se unirían a los 2,100 miembros de la Guardia Nacional enviados ya en abril.

RELACIONADO: Trump recalca que hay “más tropas en camino” para defender frontera

Este mismo martes, el Pentágono señaló que enviaría más tropas a la frontera con México de las anunciadas en un primer momento, cuando aseguraron que el despliegue sería de 5,239 soldados.

Tropas tendrán función limitada en la frontera

El presidente Trump ha ordenado enviar soldados a la frontera con México, pero las funciones que tendrán estarán sumamente limitadas, pues las leyes estadounidenses restringen la participación de las fuerzas armadas en tareas policiales.

Por ejemplo, los efectivos no podrán detener a migrantes, no podrán confiscar drogas, ni podrán tener participación alguna en detener la caravana de migrantes centroamericanos que huyen de la violencia en sus países y atraviesan México con esperanzas de llegar a la frontera con Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Hispano habría matado a sus padres porque estaba “harto de ellos” (VIDEO)

Sus tareas serán muy similares a las que ya realizan los aproximadamente 2,000 efectivos de la Guardia Nacional que han sido desplegados en la frontera en los últimos seis meses, como por ejemplo vigilar desde helicópteros, instalar barreras de concreto y reparar vehículos. Habrá policías militares, ingenieros de combate y helicópteros con tecnología para detectar a gente en la oscuridad.

El envío de soldados ocurre una semana antes de las elecciones legislativas, en momentos en que Trump trata de usar el tema de la caravana para instigar miedo con fines políticos. El martes intensificó su retórica, acusando a los migrantes de ser “una invasión”.

“¡Nuestras fuerzas armadas los esperan!”, tuiteó el mandatario.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+