ÚLTIMA HORA: Trump sugiere a México deportar a caravana migrante (VIDEO)


El presidente Donald Trump sugirió el lunes por la mañana que México debería deportar a los integrantes de la caravana migrante.

El llamado surge horas después de que una protesta pacífica se saliera de control y terminará con decenas de personas tratando de ingresar ilegalmente al país y que fueran repelidos con gas lacrimógeno por autoridades estadounidenses.

“México debería enviar de regreso a sus países a esos migrantes que agitan banderas, muchos de los cuales son criminales a sangre fría”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

“Háganlo por avión, en bus, de la forma que quieran, pero ellos no entrarán a los Estados Unidos. Cerraremos la frontera permanentemente de ser necesario. Congreso, ¡financien el muro!”, termina el mensaje del mandatario.

TE PUEDE INTERESAR: México reforzará seguridad fronteriza tras disturbios con migrantes (VIDEO)

EE.UU. defiende cierre de puerto fronterizo

La Secretaria de Seguridad Nacional (DHS) de EEUU, Kirstjen Nielsen, defendió el cierre de la garita fronteriza en San Diego ante el “gran número de inmigrantes” que pretendía ingresar al país.

Según Nielsen, algunos inmigrantes rompieron esta tarde el cerco de seguridad establecido en el lado mexicano por fuerzas de seguridad de ese país para dirigirse hacia EEUU y arrojaron proyectiles a los agentes fronterizos.

“Como lo he establecido continuamente, DHS no tolerará este tipo de ilegalidad y no dudará en cerrar los puertos de entrada por motivos de seguridad pública”, indicó a través de un comunicado la funcionaria.

MIRA TAMBIÉN: Autoridades dan por controlado incendio de California que se cobró 85 vidas

Este domingo, las autoridades migratorias de EEUU ordenaron el cierre momentáneo del puerto de entrada de San Ysidro, entre San Diego y Tijuana (México), uno de los más transitados del mundo, después de que un grupo de migrantes de la caravana de centroamericanos radicada en Tijuana escalara el muro fronterizo.

Los migrantes, que buscaban así cruzar y pedir asilo, fueron recibidos con gases lacrimógenos por parte de la policía fronteriza estadounidense, de acuerdo a diversos testigos citados por medios nacionales.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+