ÚLTIMA HORA: Trump anuncia gran éxito en la frontera con Siria

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
ÚLTIMA HORA: Trump anuncia gran éxito en la frontera con Siria
  • El presidente Donald Trump celebró el “alto el fuego” en la frontera entre Turquía y Siria, y lo calificó como “un gran éxito”.
  • Este martes, el comandante de las Fuerzas de Siria Democrática, Mazlum Abdi, le comunicó al vicepresidente Mike Pence que las milicias kurdas de Siria se han retirado de la frontera con Turquía, en cumplimiento con la tregua acordada.
  • El mandatario se atribuyó el éxito en la resolución de este conflicto armando.

El presidente Donald Trump anunció que levantará las sanciones impuestas a Turquía tras su invasión a Siria.

En un mensaje a la nación desde la Casa Blanca, el mandatario se atribuyó el éxito en el conflicto entre Turquía y Siria gracias a las negociaciones de su administración.

Trump dijo que Turquía se había comprometido a un cese al fuego permanente.

“Esta mañana, el Gobierno de Turquía informó a mi Administración que van a detener los combates y hacer permanente el alto el fuego (…). Este es un resultado creado por Estados Unidos, y no por ninguna otra nación”, dijo Trump en clara referencia a Rusia durante una declaración a la prensa desde la Casa Blanca.

El presidente, Donald Trump, anunció desde la Casa Blanca el “alto el fuego” en la frontera entre Turquía y Siria; y lo catalogó como “un gran éxito”.

“Gran éxito en la frontera entre Turquía y Siria. Se ha creado una zona de seguridad. El alto el fuego se ha mantenido y las misiones de combate han terminado”, señaló Trump en un mensaje desde su cuenta de Twitter.

“Los kurdos están seguros y han trabado muy bien con nosotros. Los prisioneros capturados del Estado Islámico (EI) están protegidos”, agregó Trump.

Negociaciones exitosas

Las palabras de Trump se producen después de que el comandante de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), Mazlum Abdi, comunicase este martes al vicepresidente Mike Pence que las milicias kurdas de Siria se han retirado de la frontera con Turquía, en cumplimiento con la tregua acordada entre Ankara y Washington.

El Gobierno ha prometido a Ankara, por su lado, que si implementa un alto el fuego definitivo, entonces levantará las sanciones que impuso el 14 de octubre contra tres ministros del Ejecutivo del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en represalia por su ofensiva militar.

Trump anuncia una frontera segura entre Turquía y Siria

Turquía lanzó su ataque contra las milicias kurdosirias el 9 de octubre, después de que Trump anunciara la retirada de las tropas estadounidenses del norte de Siria a pesar de que las milicias kurdas fueron los grandes aliados de Washington en la lucha contra el Estado Islámico (EI).

Como consecuencia, el Gobierno de Trump se ha recolocado en el complejo tablero sirio con la cesión de poder en el norte del país a Rusia y Turquía, en un revés a las milicias kurdosirias, y la promesa de mantener en el sur de Siria un contingente militar para proteger a Israel y custodiar instalaciones petroleras.

Con información de la Agencia EFE.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1501189115/ICE-OPERATIVOS_rklnm1.jpg” url=”https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/” title=”Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado”]

Trump enviará 50 millones de dólares en asistencia a Siria

El presidente estadounidense Donald Trump anuncia que su país enviará 50 millones de dólares a Siria para su estabilización.

El objetivo de Estados Unidos es “proteger a las minorías étnicas y religiosas perseguidas y promover los derechos humanos”, según dijo la Oficina del Secretario de Prensa.

Para dar a conocer esta información, la oficina de prensa emitió un comunicado en el que se explica que los fondos son para apoyar a las víctimas de la guerra.

“Esta financiación proporcionará asistencia financiera de emergencia a los defensores de los derechos humanos sirios, las organizaciones de la sociedad civil y los esfuerzos de reconciliación que apoyan directamente a las víctimas de minorías étnicas y religiosas del conflicto”, dice.

El comunicado manifiesta que el objetivo del gobierno estadounidense al enviar estos fondos es apoyar a las comunidades afectadas.

“Garantizar la libertad y la seguridad de las minorías étnicas y religiosas sigue siendo una prioridad para esta Administración”, argumentan.

[trend video=”481912″ player=”14557″ title=”Crónica Estoy huyendo de la policía porque me acusaron falsamente” duration=”87″ description=”Crónica: “Estoy huyendo de la policía porque me acusaron falsamente”” uploaddate=”2019-10-22 16:09:55″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/481912_t_1571760602.png”]

ÚLTIMA HORA: Trump anuncia gran éxito en la frontera con Siria

Mundo Hispánico – 23 de octubre

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

[trend video=”465997″ player=”14557″ title=”Qué opina sobre la nueva regla de carga pública que piensa implementar Trump” duration=”234″ description=”” uploaddate=”2019-09-11 13:26:57″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/465997_t_1568208422.png”]