ÚLTIMA HORA: Trump lanza amenaza a inmigrantes durante llamada en Día de Acción de Gracias (VIDEO)

Etiquetas:

 

Este jueves, el presidente Donald Trump dio su discurso de Acción de Gracias a los militares norteamericanos que se encuentran destacados alrededor del mundo, a través de una teleconferencia, asegurándoles que se siente verdaderamente “inspirado” por su coraje. El mandatario aprovechó la llamada para asegurarles a las fuerzas armadas que su gobierno no dejará entrar a inmigrantes indocumentados al país.

Trump también amenazó el jueves con cerrar la frontera entre México y Estados Unidos durante un periodo no especificado si su gobierno determina que su vecino del sur ha perdido el “control” de su lado.

El presidente hizo referencia a los migrantes que acampan en la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana, después de viajar en caravana desde Centroamérica para llegar a Estados Unidos.

El mandatario dijo que hay “una situación muy mala” en Tijuana. “Si vemos que es incontrolable”, entonces “cerraremos la entrada al país durante un periodo de tiempo hasta que logremos controlarla. Toda la frontera”.

Trump dijo a los militares que él y la primera dama, Melania, querían expresar su “profunda gratitud” hacia ellos.

RECOMENDADA: ICE da regalo de Thanksgiving a familia latina (VIDEO)

Sin embargo, acto seguido, cargó contra la Justicia por bloquear sus restricciones migratorias e instó a los solados a detener la caravana de inmigrantes centroamericanos que intenta llegar a Estados Unidos.

Durante su llamada, el presidente autorizó a los militares desplegados en la frontera con México a que usen la fuerza “si fuera necesario” para proteger a la patrulla fronteriza.

venezuela

Foto: Archivo MH

“Si no tenemos fronteras, no tenemos país”, recalcó Trump desde uno de los salones de su club privado Mar-a-Lago, en el sur de Florida, donde se encuentra desde este martes para pasar unos días de descanso con motivo del Día de Acción de Gracias.

Trump insistió en que no va a permitir que nadie entre al país ilegalmente y aseguró que en las caravanas de inmigrantes hay “delincuentes tremendamente peligrosos”.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Trump paga a informantes de incógnito dentro de caravana migrante, según NBC (VIDEO)

El presidente también volvió a criticar al Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, en California, y al juez que preside el Tribunal Supremo, John Roberts, tal y como hizo este martes después de que la corte californiana bloqueara un decreto que impedía a los inmigrantes solicitar asilo estando ya en el país.

“El juez Roberts puede decir lo que quiera, pero el Noveno Circuito es un total y completo desastre. Está fuera de control y tiene una reputación terrible”, insistió el presidente vía Twitter, esta mañana.

ES TENDENCIA: 

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4