ÚLTIMA HORA: Tiroteo en universidad de Texas; reportan muertos y un herido

blank
blank

  • Tiroteo en Texas: Un dormitorio de estudiantes de la Universidad Texas A&M-Commerce, al noreste del estado, dejó un saldo de dos mujeres muertas y un niño de dos años herido.
  • El Departamento de Seguridad Pública de Texas confirmó que todo el campus está cerrado y los estudiantes, maestros y personal administrativo deben permanecer encerrados en donde se encuentren.
  • Las autoridades no han confirmado la identidad de las víctimas y tampoco si han detenido a alguna persona responsable de la tragedia.

Tiroteo en Texas. Dos personas murieron y una más resultó herida en un tiroteo en el campus de la Universidad Texas A&M-Commerce, al noreste de Dallas.

La propia Universidad de Texas A&M-Commerce, en la ciudad de Commerce, reportó que a las 1:00 de la tarde, hora del centro de Estados Unidos, se desató un tiroteo en la residencia de estudiantes Pride Rock adentro del predio universitario y murieron en el lugar dos personas y una más fue transportada de emergencia a un hospital de la zona.

Durante el atardecer del lunes 2 de enero las autoridades universitarias confirmaron que las dos personas fallecidas eran dos mujeres y el herido un niño de 2 años de edad.

Al momento de escribir esta historia, las autoridades universitarias han ordenado que todos los estudiantes, maestros y personal administrativo se encierren en donde se encuentren hasta que el Departamento de Policía de Commerce (CPD, por sus siglas en inglés) y con apoyo del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) revisen todo el campus y confirmen que no hay más personas armadas.

Los estudiantes que no están adentro de algún edificio, de acuerdo a la universidad, pueden concentrarse en el Rayburn Student Center y concentrarse ahí hasta que las autoridades les permitan salir.

Un vocero del TxDPS confirmó a MundoHispánico en Texas que están enviando más oficiales desde Dallas y Houston para asistir con las investigaciones. Las autoridades han ordenado que se suspendan las clases hasta nuevo aviso.

La universidad informó en un comunicado que, debido a la gravedad de los hechos aunque sin entrar en detalles, que las clases seguirían suspendidas el martes 5 de febrero y el miércoles 6 de febrero. Esa suspensión incluye a los estudiantes que toman clases a distancia por medio de internet.

El campus de Texas A&M University Commerce forma parte de la cadena de universidades texanas vinculadas a la Universidad de Texas A&M, los populares Aggies en College Station, y que es una de las universidades más longevas y respetadas del estado. En Commerce, de acuerdo a la propia universidad, hay 6,000 mil estudiantes registrados en cursos de licenciatura y 4,000 estudiantes en niveles de posgrado.

Según el vocero de la corporación hasta el momento no hay detenidos y tampoco se conocen la identidad de las dos personas muertas ni del herido en el hospital y quien sigue en condición crítica en cirugía con los doctores tratando de salvarle la vida. Tiroteo en Texas.

Tiroteo en Texas y otro tiroteo en California

Un tiroteo que se desató dentro de un autobús ha dejado una persona muerta y al menos cinco heridas en California, según confirmaron las autoridades.

Cinco personas fueron baleadas en un autobús de la empresa Greyhound que se dirigía desde Los Ángeles hasta el Área de la Bahía de San Francisco, indicó la policía a CBS News en la mañana de este lunes.

Aunque en principio se había dicho que eran seis heridos, el suceso dejó una persona muerta y cinco heridos, reportó ABC News.

Un sospechoso está bajo custodia y no hay indicios actuales del motivo del tiroteo, dijo la policía de Bakersfield.

Las autoridades no habían dicho de inmediato si hubo muertes o la gravedad de las lesiones de los heridos, pero más tarde ABC News confirmó un deceso. El tiroteo ocurrió en la Interestatal 5, en Grapevine, a unas 80 millas al noroeste de Los Ángeles, en California.

KBAK-TV, afiliada de CBS, informó que los investigadores de la Oficina del Sheriff del Condado de Kern y la Patrulla de Carreteras de California han acordonado una estación de servicio Valero con cinta de precaución.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank