ÚLTIMA HORA: Tiroteo en una escuela de Indiana deja al menos un muerto


Al menos una persona murió este jueves por la mañana luego de un tiroteo en una escuela de Indiana, reportó la Policía Estatal en su cuenta de Twitter.

El incidente se registró en la primaria Dennis, de Richmond, en el condado de Wayne. Según las autoridades, el fallecido es el presunto agresor, un adolescente.

TE PUEDE INTERESAR: Trump asegura que México está pagando por muro fronterizo

Las autoridades dijeron que ningún estudiante resultó herido durante el incidente.

La policía continúa investigando el incidente y de momento se desconocen detalles sobre el ataque, reportó FOX 59.

MIRA TAMBIÉN: Jueza permite apelación a retrasos en pedidos de asilo a inmigrantes

La estación dijo que agentes de varias instituciones llegaron al lugar, entre ellos miembros del Departamento de Policía de Richmond, del Departamento del Sheriff del condado de Wayne, de la Policía Estatal de Indiana y hasta de los servicios de emergencia Reid Health, en el caso que se tratara de un incidente con muchas víctimas.

El distrito escolar indicó que todos los edificios estaban en estado de alerta y que nadie podía entrar o salir.

Emergencia en escuelas de Georgia

Las autoridades del condado de DeKalb, en Georgia, están investigando una serie de amenazas terroristas contra tres escuelas públicas.

De acuerdo con Andre Riley, portavoz del Sistema Escolar de esa localidad, las primarias Dunwoody Elementary, Chestnut Elementary y Montgomery Elementary se encuentran en alerta debido a amenazas de bombas.

El oficial Carlos Niño, vocero del Departamento de Policía de Brookhaven, informó a MundoHispánico que en el caso de la escuela Montgomery recibieron hoy una llamada alertando sobre una bomba.

TE VA INTERESAR: Policía advierte de trampa mortal contra hispanos (VIDEO)

Eso hizo que de inmediato se desplegara la alerta y, aunque hasta este momento los investigadores creen que lo más seguro es que se trate de “bromas” de mal gusto, siguen indagando a fondo para descartar cualquier peligro.

Ya sea falsa alarma o no, las autoridades han dejado en claro que no tolerarán esta clase de situaciones y que procesarán a los responsables.

Hasta el momento se sabe que una de las escuelas ha sido evacuada para prevenir alguna tragedia en caso de que la amenaza resultara ser real.

En los otros centros educativos por su parte, se ha decretado un cierre forzoso o ‘lockdown‘ o los alumnos se han resguardados en los baños.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+