ÚLTIMA HORA: Avioneta se desploma en Texas y reportan 3 muertos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
ÚLTIMA HORA: Avioneta se desploma en Texas y reportan 3 muertos
FOTO Archivo de Shutterstock
  • Accidente de avioneta en Texas: Se desploma con 4 pasajeros a bordo
  • Las autoridades informaron que en el accidente fallecieron tres personas
  • Hasta el momento se desconoce la causa del accidente

Accidente avioneta Texas. Una avioneta con cuatro pasajeros cayó en Bryan, Texas, y tres de los ocupantes murieron, informaron autoridades.

De acuerdo a Kristen Waggener, vocera de la ciudad de Bryan, la avioneta se desplomó a las 2:30 de la tarde del domingo 30 de agosto, cerca del Campo de Aviación Coulter.

Las causas del accidente son hasta ahora desconocidas, ya que la nave cayó en una zona rural y las autoridades todavía están en la zona investigando el hecho.

Bryan es una ciudad ganadera que se encuentra a 90 millas al noroeste de la ciudad de Houston, en el Condado de Brazos, y está junto a la ciudad de College Station, que es la sede de la famosa Universidad Texas A&M.

Hasta el momento de escribir esta historia la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) no había informado en un comunicado oficial sobre el accidente, que ha trastocado la apacible vida de los habitantes de Bryan.

El Departamento de Policía de Bryan (BPD, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) pidieron a la población que se aleje de las carreteras y caminos rurales en los alrededores de la ciudad, para que los equipos de emergencia e investigación puedan llegar a la zona del desastre.

Una fuente del TxDPS informó a MundoHispánico que el avión que se accidentó era un modelo Piper PA24, registrado para uso comercial.

Los investigadores de la FAA, con sede en Houston, salieron al lugar del accidente para investigar las causas de la tragedia.

Waggener, la vocera de la ciudad de Bryan, declinó revelar la identidad de las personas que viajaban en el avión, pues explicó que primero deberán informar a sus familiares.

FOTO: Twitter

Archivado como: Accidente avioneta Texas

La vocera explicó que las autoridades de la FAA ordenó, por razones que ella desconoce, que sea cerrado a las operaciones por el resto del domingo el Campo de Aviación Coulter.

Aún no se sabe oficialmente si el avión del accidente estaba aterrizando o despegando de la ciudad de Bryan. Ni tampoco el posible destino o procedencia de la nave.

El hospital al que fue transportada la persona que sobrevivió al accidente tampoco será revelado por las autoridades por la privacidad del paciente.

Archivado como: Accidente avioneta Texas

Accidente trágico

La última vez que la zona del este de Texas se sacudió por un accidente de aviación tuvo como trágico protagonista a un piloto hispano.

El piloto Sean A. Archuleta es una de las víctimas mortales de un accidente de avión que ocurrió el sábado 23 de febrero de 2019 en Anáhuac, Texas, al este del área metropolitana de Houston.

Archuleta, un inmigrante colombiano y padre de dos hijos, era empleado de la compañía Mesa Airlines y viajaba como pasajero en un avión de cara que cubría la ruta Miami-Houston cuando, según Brian Hawthorne Alguacil del Condado de Chambers, al este de la ‘Ciudad Espacial’, el Boeing 767 se desplomó en el Trinity River.

Junto a Archuleta viajaban en el avión los pilotos Ricky Blakely y Jules Aska.

Archivado como: Accidente avioneta Texas

Las autoridades de la FAA informaron en una conferencia de prensa que el avión se desplomó a las 12:40 horas del sábado minutos después de haberse comunicado al Aeropuerto Internacional Bush de Houston para pedir pista de aterrizaje.

Esa fue la última comunicación que hicieron a las 12:36 de la tarde.

Minutos después un pescador que estaba en la Trinity Bay, en donde desemboca el río antes de llegar al mar del Golfo de México, llamó a las autoridades de emergencia del Condado de Chambers para reportar  que había visto un avión grande irse en picada sobre las aguas del la bahía.

Las autoridades de la FAA, con asistencia de autoridades locales, comenzaron las labores de rescate de las aguas lodosas del río y la bahía y hasta el momento ya habían rescatado a dos cuerpos.

Archivado como: Accidente avioneta Texas

Sin embargo la caja negra, el dispositivo electrónico que registra todas las comunicaciones del avión y los pilotos, no fue recuperada sino meses años después.

De acuerdo a los expertos de las FAA pueden pasar mucho meses más antes de que se se sepa la causa real del accidente con la matricula del avión Atlas B767 y que se especializaba en transporte de carga pesada para equipo de construcción.

Archuleta, de 36 años, era residente en Houston, y era padre de dos hijos quienes estaban en Colombia.

La muerte del joven piloto ha causado conmoción pues era un muchacho dedicado a su empleo en Mesa Airlines y quienes aseguran en las redes sociales que el muchacho siempre ponía a su familia por encima de cualquier cosa.

Archivado como: Accidente avioneta Texas

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.comcuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Accidente avioneta Texas