ÚLTIMA HORA: Serie de sismos en Guatemala generan zozobra

Un nuevo sismo, de magnitud 5.3, se registró a las 21:36 (hora local) de este domingo, en Guatemala. El epicentro del movimiento telúrico tuvo lugar a 300,6 kilómetros en dirección Oeste-Noroeste, sintiéndose sobre todo en San Marcos y Quetzaltenango.

A las 19:32 horas del mismo día se registró otro sismo de magnitud 3.3, con epicentro en el Departamento de Sacatepéquez. A ese lo antecedió otro temblor que sacudió parte del territorio nacional en la mañana del domingo, según reportó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh).

RECOMENDADA: Aparece foto de Lady Frijoles cuando todavía disfrutaba del sueño americano

Organismos de rescate de Guatemala, como la Cruz Roja, indicaron a través de las redes sociales que se encuentran realizando monitoreos constantes tras el enjambre sísmico que ha afectado al país en los últimos días.

Hasta el momento, no se reportan daños ni personas heridas. Sin embargo, los bomberos voluntarios de La Antigua Guatemala aconsejaron a los residentes guardar la calma y preparar una mochila de emergencia.

Sismo en Ecuador

Un sismo, de 6,8 grados en la escala de Righter, sacudió Ecuador este domingo, a las 2:04 a.m., hora local. Hasta el momento, no se tiene constancia de víctimas o daños materiales, reseñó RCN Radio.

El terremoto tuvo como epicentro un área a 27 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Elena, según el Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos (USGS).

TE PUEDE INTERESAR: La Casa Blanca reitera que Trump cerrará la frontera la próxima semana

A ese evento, le siguieron dos réplicas de menor intensidad que mantienen a la población de Ecuador en vilo. El segundo sismo sucedió cinco minutos después y ha alcanzado una magnitud preliminar de 5,0 grados, con el mismo epicentro que el anterior. Mientras que el tercer movimiento sísmico, de 5,2 grados, ha tenido lugar a las 10:15 AM.

Aunque hasta ahora las autoridades no han emitido una alerta por tsunami, el Centro Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWS) sigue de cerca la evolución de los acontecimientos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+