ÚLTIMA HORA: Sismo en Venezuela. Fuerte sismo sacude al noreste de Venezuela

blank
blank

  • Autoridades confirman sismo en Venezuela
  • El movimiento telúrico fue de 5.5 grados en la escala de Richter
  • Las autoridades llamaron a la calma a los venezolanos

 

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) reportó este lunes un sismo en Venezuela.

El fuerte sismo de 5.5 grados en la escala de Richter sacudió a las costas del noreste de Venezuela, de acuerdo con el reporte reproducido por la cadena de noticias CNN.

El foco sísmico estuvo localizado a 10 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 25.8 kilómetros al este-sureste de Cumaná y a 40.2 kilómetros al suroeste de Puerto La Cruz, según CNN.

 

 

El movimiento telúrico se registró a las 14:05 hora local (18:05 GMT).

En redes sociales, los venezolanos de los estados Aragua, Miranda, Vargas (centro-norte), Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta y Monagas (noreste) dijeron haber sentido de forma breve el sismo, igual que algunos pobladores de Guárico (centro), de acuerdo con un reporte del sitio de noticias TN8.

Usuarios de Twitter reportaron haber sentido el sismo de 5.5 grados en otros poblados venezolanos, tales como Puerto Ordaz, Barcelona, Cumaná e incluso Porlamar.

Hasta el momento las autoridades venezolanas no han confirmado daños o víctimas por el sismo.

 

Pero lo que sí confirmaron es que tras el temblor de 5.5 grados, se han sentido réplicas menores.

La primera de las réplicas se registró 20 minutos después del primer temblor, cuando se sintió otro movimiento telúrico de magnitud 3.6 y con profundidad de 15.9 kilómetros en la ciudad de Cumaná, capital del estado de Sucre.

Previo al sismo de 5.5 grados, también se sintieron otros dos movimientos en el este de Venezuela: el primero cerca de las 7:00 hora local (11:00 GMT) en la región de Güiria (estado de Sucre) con magnitud de 4.1, y el segundo pasadas las 9:00 hora local (13:00 GMT) con magnitud 3.0 en la ciudad de Maturín, capital del estado de Monagas.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank