ÚLTIMA HORA: Sismo de 6.2 grados sacude parte de El Salvador

Agencia EFE
Actualizado en

ACTUALIZACIÓN, Jueves, 16 de mayo de 2019: Un fuerte sismo de magnitud 6,2 sacudió El Salvador este jueves, a las 10:23 de la mañana (hora local). Según los datos preliminares ofrecidos por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales del país centroamericano, el movimiento telúrico se sintió con mayor intensidad frente a la costa de La Unión.

Usuarios reportaron a través de las redes sociales que la sacudida activó las alarmas de emergencia y llevó a las personas a salir de los edificios como medida de precaución.

“El temblor se sintió muy fuerte, todos salieron de inmediato del edificio”, aseguró Luis López, quien labora en la Corte Suprema de Justicia.


Cabe recordar que un sismo de magnitud 5.5 en la escala abierta de Richter sacudió la madrugada del 7 de enero de 2018 el Pacífico salvadoreño frente a la costa del departamento de Usulután (este), sin causar víctimas ni daños materiales.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó de que el sismo se registró a las 02.55 hora local (08.55 GMT), fue localizado a 63 kilómetros al sur de la playa El Espino, en Usulután, y tuvo una profundidad focal de 30.6 kilómetros.

El MARN también indicó que la intensidad del temblor fue de tres en la escala modificada de Mercalli en el departamento de San Salvador.

Se trata del segundo sismo este año, el 3 de enero un terremoto de 5.8 en la escala abierta de Richter sacudió al Pacífico salvadoreño frente a la costa del departamento de La Libertad, a unos 31 kilómetros al sur de la capital, sin embargo no hubo víctimas o daños materiales.

Los últimos 10 sismos computados por las autoridades medioambientales en el territorio de El Salvador oscilaron entre las magnitudes de 2.5 y 5.8, y ninguno ha dejado víctimas o daños materiales.

El sismo causó alarma entre la población, informaron las autoridades.

El movimiento telúrico fue sensible a la población en los orientales departamentos de Usulután, San Miguel y La Unión, además de los centrales de San Vicente, La Paz, San Salvador y La Libertad.

El terremoto causó alarma entre los habitantes y muchos salieron a patios de sus casas, según reportes.

Search

+