ÚLTIMA HORA: Se registra sismo de 4.3 en área de California

Un sismo, de magnitud 4.3, ocurrió aproximadamente entre Willits y Redwood Valley, California, este lunes a las 12:16 de la mañana, hora local.  De acuerdo al Servicio Geológico de los Estados Unidos, el epicentro del movimiento telúrico se produjo en las colinas al este de la U.S. Route 101.

Según el registro, el temblor tuvo cerca de 4 kilómetros (o 2.5 millas) de profundidad. Hasta ahora, no se reportaron daños a causa del fenómeno; sin embargo, algunos usuarios en redes sociales reportaron haber sentido la sacudida.

Este sismo no es el único en golpear la región durante los últimos tres días. Un temblor de 3.4 de magnitud se sintió en el área de la bahía de San Francisco, California, a tempranas horas de la mañana del sábado, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El temblor ocurrió a las 3:36 am, hora del Pacífico, tuvo su epicentro a dos kilómetros de la ciudad de Pacheco, y se sintió en la vecina Concord, a unas 30 millas al noreste de San Francisco.

La tierra tiembla: California experimentó terremotos casi diez veces más de lo registrado

El sur de California registró terremotos diez veces más de lo que se tenía registrado en la última década, tal como reveló un nuevo estudio enfocado en pequeños sismos.

El estudio titulado “Buscando terremotos escondidos en el Sur de California” encontró que en los últimos diez años la zona sur del Estado Dorado experimentó 1.8 millones de sismos, un 90% mas de los que se habían documentado, un hallazgo que ayudará a los sismólogos a comprender mejor las tensiones que provocan los movimientos sísmicos.

La investigación, publicada en la revista científica ‘Science’, es resultado del trabajo del Laboratorio Tecnológico del Instituto Tecnológico de California (Caltech), el Instituto de Oceanografía de la Universidad de San Diego y el Laboratorio Nacional de Los Alamos.

El trabajo se sumergió en datos recolectados por de la Red Sísmica del Sur de California para terremotos.

https://twitter.com/BreakingStudio/status/1122763547275083776

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+