ÚLTIMA HORA: Sismo 7.1 en Indonesia y alerta de tsunami

  • Sismo 7.1 sacude Indonesia y las autoridades emiten alerta de tsunami.
  • El epicentro tuvo localizado en el mar de Molucas.
  • El USGS reporta que tuvo una profundidad de mas de 45 kms.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reporta un potente sismo de magnitud 7.1 en Indonesia y las autoridades locales alertan de un posible tsunami.

El fuerte terremoto remeció el mar de Molucas frente a la costa de Indonesia en las primeras horas del viernes (hora local) y generó un peligro de tsunami en las zonas aledañas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el temblor de magnitud 7.1 tuvo su epicentro en el mar, a unos 140 kilómetros al noroeste de Ternate en la provincia de Maluku del Norte.

Sismo en Indonesia 7.1

USGS

La Agencia de Meteorología, Clima y Geofísica indonesia emitió una advertencia por tsunami y aconsejó a la gente permanecer lejos de la costa.

El temblor despertó a los residentes en ciudades de Célebres del Norte y Maluku del Norte, y se registraron algunas escenas de pánico, informó Kompas TV.

Rahmat Triyono, un alto funcionario de la agencia, dijo que la advertencia apuntaba sobre todo a la costa oriental de la provincia de Célebes del Norte.

Kompas TV informó que las autoridades en Maluku del Norte se preparan para la posible evacuación de los residentes.

De inmediato no se informó de víctimas ni daños, pero el Centro de Advertencia de Tsunami del Pacífico dijo que habría olas peligrosas a unos 300 kilómetros del epicentro, no en zonas más alejadas.

Indonesia es un punto caliente para este tipo de desastres naturales puesto que se encuentra asentada sobre el Anillo de Fuego, una zona de gran actividad sísmica.

Archivado en: Sismo en Indonesia

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado en: Sismos sacuden la frontera

MundoHispánico is America’s #1 Independently Owned Spanish-Language Digital Media Company.

From its start in Atlanta, Ga. in 1979, Mundo Hispano Digital Network’s MundoHispánico.com has quickly grown from the most-read Spanish language weekly newspaper in the Southeast to one of the largest Spanish-language news and information websites in the U.S. In addition to breaking news, MundoHispanico.com’s lifestyle verticals deliver exclusive content on passion topics, such as Entertainment, Food, Automotive, and Sports.

MundoHispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and live video coverage of major events.

Search

+