ÚLTIMA HORA: Sentencian a 3 años de prisión a Michael Cohen, exabogado de Trump


Michael Cohen, un abogado que hizo carrera cuidando del presidente Donald Trump, fue sentenciado el miércoles a 3 años de prisión por varios delitos, incluido el pago ilegal de dinero a dos mujeres durante la campaña presidencial de 2016.

Cohen fue sentenciado a pesar de haber cooperado con investigadores federales en un escándalo que podría dañar la presidencia de Trump.

Cohen no dijo nada a los reporteros cuando llegó a la corte para su sentencia, donde el juez de distrito William Pauley III falló por los delitos de violaciones de financiamiento de la campaña, evasión de impuestos y mentirle al Congreso sobre el pasado del presidente en cuanto a sus negocios en Rusia.

Antes de anunciar la sentencia, Cohen dijo que asumía toda la responsabilidad por sus acciones. La “lealtad ciega… me llevó al sendero oscuro en vez del sendero de la luz”, dijo el exabogado.

TE PUEDE INTERESAR: Trump presiona para limitar asilo a indocumentados; recurre a Corte Suprema

Algunos de los crímenes cometido por Cohen, dijo, fueron motivados por un entusiasmo excesivo de Trump.

Cohen se declaró culpable de engañar al Congreso sobre su trabajo en una propuesta para construir un rascacielos Trump en Moscú, ocultando el hecho de que siguió hablando con los rusos sobre la propuesta durante la campaña presidencial.

Cohen también se declaró culpable en agosto de violar las leyes de financiamiento de la campaña al ayudar a organizar los pagos para silenciar a la exmodelo de Playboy Karen McDougal y a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels, quien dijo que tuvieron encuentros sexuales con Trump mientras estaba casado.

El abogado de Daniels, Michael Avenatti, también se presentó a la sentencia de Cohen. Avenatti representó a Daniels en una disputa legal con Cohen, en la que ella buscó ser liberada de un acuerdo que le prohibía hablar sobre el presunto amorío.

Avenatti ha atacado a Cohen durante meses en la televisión por cable y ha dicho que el exabogado de Trump merece ir a prisión.

MIRA TAMBIÉN: Delitos del sospechoso del asesinato de Hania Aguilar pasaron inadvertidos durante dos años

Mientras tanto, Cohen parecía relajado mientras se sentaba en la corte esperando el procedimiento, mirando ocasionalmente los papeles sobre la mesa frente a él.

Página: 1 2 3 4 5