ÚLTIMA HORA: Sentencian a 25 años a hombre que mató a hispano

El esposo de una exagente de policía fue sentenciado el miércoles a 25 años en prisión por estrangular a muerte a un hispano que la pareja sometió afuera de un restaurante del área metropolitana de Houston.

La fiscalía argumentó que Terry Thompson quería matar a John Hernández, de 24 años, y lo siguió estrangulando incluso después de que la víctima dejó de resistirse. El altercado comenzó después que Thompson vio al hispano orinando en el estacionamiento de un restaurante Denny’s en mayo de 2017.

El abogado de Thompson alegó que su cliente solo se defendió después de ser golpeado y que sometió a Hernández únicamente hasta que dejó de resistirse.

PODRÍA INTERESARLE: ´El Chapo´ Guzmán pide abrazar a su esposa aunque sea por unos segundos

El jurado rechazó una petición del abogado de Thompson para dictaminar que había actuado con arrebato y que no pudo controlar su ira, lo que lo hubiera hecho elegible para una pena menor de entre 2 y 20 años. El mismo jurado declaró culpable de homicidio a Thompson el lunes.

La esposa de Thompson, la exagente del Departamento de Policía del condado Harris, Chauna Thompson, llegó después al restaurante y ayudó a su esposo a someter a Hernández. Chauna Thompson se encontraba fuera de servicio al momento del altercado y posteriormente fue despedida. Enfrenta un juicio por asesinato en abril.

Chauna Thompson estaba en el tribunal mientras el abogado de su esposo, Scot Courtney, solicitaba al jurado durante los alegatos finales del juicio, una sentencia que permitiera que su cliente regresara algún día con su familia. Describió a Thompson como alguien amigable, trabajador y dedicado a sus hijos.

“Terry Thompson es un buen hombre. ¿Tomó una mala decisión y cometió un error? No hay duda alguna de ello”, señaló Courtney.

RELACIONADO: Desempleo entre hispanos en EE.UU es el más bajo en 45 años (VIDEO)

Sin embargo, el fiscal John Jordan comentó al jurado que Thompson no merecía su misericordia puesto que tenía un historial de perder los estribos y agredir a sus hijos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+