ÚLTIMA HORA: Se estrella avión bombardero de la II Guerra Mundial en EEUU

  • Se estrella avión bombardero de la II Guerra Mundial en el Aeropuerto Internacional de Bradley, el cual se ubica en la ciudad de Connecticut  a primeras horas de la mañana.
  • Aún no se conoce el número exacto de heridos y fallecidos, pero se cree son alrededor de 14 heridos. También se desconoce el número exacto de pasajeros que abordaban el avión militar, propiedad de Collings Foundation World War II.
  • El Aeropuerto Internacional de Bradley comunicó la noticia a través de su perfil oficial en Twitter.

Un bombardero de la Segunda Guerra Mundial se desplomó el miércoles dejando varias víctimas tras despegar del segundo aeropuerto más congestionado de la zona de Nueva Inglaterra, y los bomberos y los socorristas estaban trabajando en la zona, informó un funcionario.

El comisionado de la policía del estado de Connecticut, James Rovella, reportó muertes, pero no dijo cuántas, según reseñó CNN.

Un portavoz del gobernador Ned Lamont confirmó el desplome del B-17 en el Aeropuerto Internacional Bradley, al norte de Hartford, Connecticut. El aeropuerto dijo por Twitter que estaba cerrado al tráfico aéreo.

Los socorristas acudieron al lugar, donde se veía un incendio y una columna de humo.

No quedó claro cuantas personas iban a bordo o cuál era el destino de la aeronave, dijo Max Reiss, portavoz del gobernador de Connecticut. El Museo Aéreo de Nueva Inglaterra queda cerca del aeropuerto.

Sin embargo, indicó CNN, trece personas, 10 pasajeros y tres miembros de la tripulación, estaban a bordo cuando el antiguo Boeing B-17 Flying Fortress se estrelló el miércoles al final de una pista, dijeron las autoridades.

Catorce personas resultaron heridas, incluidos todos en el avión y al menos una persona en el suelo. No estaba claro de inmediato si los muertos estaban en el avión o en el suelo.

Funcionarios del aeropuerto dijeron que el avión estaba relacionado con la Fundación Collings, una organización educativa que esta semana trajo una exposición de aeronaves antiguas “Wings of Freedom” al aeropuerto Bradley.

Un representante de la organización no pudo confirmar de inmediato nada de la información sobre el incidente pero dijo que emitiría un comunicado.

Desde muy temprano, el Aeropuerto Internacional de Bradley en la ciudad de Connecticut fue cerrado de manera temporal debido a un accidente aéreo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+