ÚLTIMA HORA: Reportan un muerto y 12 desaparecidos tras desbordamiento de río en México

blank
blank

Una persona murió, 12 más están desaparecidas al ser arrastradas por el agua, una veintena de viviendas fueron dañadas y cerca de 10 vehículos dañados, es hasta el momento el saldo preliminar del desbordamiento por lluvias del río Cutio y la represa Parástico en el municipio de Peribán, Michoacán.

El presidente Enrique Peña Nieto, señaló a través de Twitter que ya ha dado indicaciones a Protección Civil (PC) federal para atender el desbordamiento del río.

RELACIONADO: Lluvias golpean a México: 4 muertos en Sinaloa y miles de damnificados

“He dado indicaciones a @PcSegob de coordinarse con el gobierno estatal de Michoacán para atender el desbordamiento del río Cutio, en el municipio de Peribán. Elementos de @SEDENAmx ya se encuentran apoyando a la población afectada.” señaló el mandatario.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que ya desplegó operativo conjunto con las autoridades municipales, para atender el daño que dejó a su pasó una tromba registrada la tarde de este domingo.

TE PUEDE INTERESAR: Trump hablará de la amenaza nuclear de Norcorea ante la ONU

La dependencia estatal informó que la intensa lluvia provocó el desbordamiento del río y de la represa, lo que generó afectaciones principalmente las colonias las Tirinditas y Río Negro, ubicadas al sur de la cabecera municipal.

Ante la contingencia, personal de PC de la región de Uruapan, y Morelia se trasladaron al lugar de las afectaciones.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank