ÚLTIMA HORA: Reportan muerto tras tiroteo en planta de Georgia

  • Un tiroteo en una planta de alimentos de Georgia ha dejado al menos un muerto.
  • Las autoridades ya detuvieron al sospechoso
  • Como precaución, la policía había cerrado las escuelas cercanas al lugar.

ÚLTIMA HORA: Reportan un muerto tras tiroteo en planta industrial en Conyers, Georgia.

Un tiroteo en una planta de Georgia ha dejado al menos un muerto, confirmaron las autoridades.

El ataque se produjo en Dart Container, una planta de contenedores que está ubicada en el condado de Rockdale, informó la Oficina del Alguacil de esa localidad, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Atlanta.

Según la policía, el sospechoso entró al edificio, abrió fuego y luego huyó. Horas más tarde, el sujeto, identificado como Cameron Golden, de 18 años, fue arrestado en Alabama y acusado de asesinato.

Al momento del ataque, se encontraban en la planta unos 300 trabajadores, que fueron evacuados.

De acuerdo con WSB-TV, el hombre era un trabajador temporal en la planta.

Como medida de precaución, la policía cerró al menos tres escuelas de la zona.

Rockdale County High School, Rockdale Magnet School y C.J. Hicks Elementary fueron puestas en ‘lockdown’, aunque se informó que todos los estudiantes se encontraban ilesos.

La planta se encuentra en la GA 138 north

Las escuelas del condado de Rockdale informaron a través de Twitter que todas las personas en las instituciones se encontraban en perfecto estado.

“Todos nuestros estudiantes y personal están seguros. No se permiten visitantes en el campus en este momento”, escribieron.

Reportan tiroteo en Georgia, pero los policías están preparados para la situación

Corporaciones de seguridad en Atlanta abrieron las puertas a sus entrenamientos tácticos para mostrar a Mundo Hispánico cómo se preparan los policías en Atlanta para enfrentar un tiroteo o a un tirador activo.

Alfredo Suárez, reportero de Mundo Hispánico, acudió al entrenamiento anual y activo de los agentes y oficiales del área de seguridad en los condados de Cobb y de Marietta, departamentos policíacos de dos condados del estado de Georgia.

En el adiestramiento táctico se desplegaron sus modernos armamentos, equipos tecnológicos y camiones especiales, además del equipos de intervención tipo SWAT.

Adicionalmente participaron bomberos del Cobb Count y Fire & Emergency Services, así como un helicóptero del Georgia State Patrol del Departamento de Seguridad Pública de Georgia.

El oficial de origen hispano Raymond Granell, de la Policía del Condado de Cobb, atendió las cámaras y micrófonos de Mundo Hispánico en el marco de los ejercicios anuales y dejó un mensaje cordial y claro: “La comunidad hispana está segura dentro del condado. Llame al 911, recuerde que su estatus migratorio no es importante. Estamos aquí para servirle y garantizarle su seguridad”.

 

Así se preparan los policías en Atlanta para enfrentar un tiroteo

Mundo Hispánico

 

En una demostración de las habilidades de los agentes y oficiales y los alcances de sus equipos y armamento, el personal de emergencia del Event Medical Team impartió a los policías un curso de asistencia para contener, con gasas, hemorragias derivadas del impacto de balas y de armas blancas. Este tipo de auxilio puede resultar vital para un lesionado en los minutos de espera de la llegada de los servicios médicos en una situación de esa índole.

Aprender a enfrentar a un tirador

Esta jornada congregó a agentes y oficiales de los departamentos de Policía referidos y concentró sus equipos y armamentos como parte de un ejercicio anual de entrenamiento que incluye un ejercicio denominado “Tirador activo”. La práctica constata la capacidad de los agentes para operar sus armas y los protocolos de actuación ante diversos escenarios en las tareas de seguridad pública.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+