ÚLTIMA HORA: Confirman ataque terrorista tras tiroteo en el Puente de Londres

  • El puente de Londres fue cerrado luego de que la policía respondiera a reportes de disparos en la zona.
  • Testigos informaron que se escucharon hasta unos 10 disparos en una de las áreas más concurridas de la ciudad.
  • Personas en el lugar aseguran que el hombre fue abatido por la policía. Reportan también que hay al menos 5 personas heridas.

ÚLTIMA HORA: Reportan tiroteo en el Puente de Londres. Autoridades han confirmado que se trató de un ataque terrorista.

El puente de Londres fue cerrado luego de que la policía respondiera a reportes de disparos en la zona.

Boris Johnson, primer ministro británico, calificó de “ataque terrorista” el incidente que se registró en una de las áreas más concurridas de la ciudad, reportó La Vanguardia.

Por su parte, la policía ha informado que el agresor ha dejado al menos 5 heridos.

Detallaron también que el hombre portaba un arma blanca antes de ser abatido por los agentes. Un transeúnte colaboró en la neutralización del sospechoso.

En pesquisas posteriores, encontraron que el sujeto llevaba adherido al cuerpo un artefacto explosivo falso. Aun no han confirmado su identidad.

La situación causó pánico entre las personas. Testigos informaron que se escucharon hasta 10 disparos, según reportó Mirror.

Medios locales y usuarios de las redes sociales informaron que la policía se encuentra en los alrededores del puente armados y con sirenas encendidas.

Algunas personas en la escena pudieron registrar con sus teléfonos el momento en la que la policía somete al sospechoso.

Policía informa sobre tiroteo en Londres

La Policía Metropolitana de Londres se ha mantenido informando acerca de la situación en el puente de Londres a través de su cuenta de Twitter.

Así, explicaron que acudieron a un llamado de emergencia y que en medio de la situación varias personas resultaron heridas.

Anteriormente habían expresado que habían detenido a un sospechoso, pero en el último parte indicaron que el sujeto había sido baleado por la policía.

Las autoridades también indicaron que son muchas las versiones que están corriendo por las redes sociales, pero que ellos darán una versión más clara de los hechos cuando tengan toda la información verificada.

Advirtieron que el puente permanecía cerrado. La estación de tren cercana, London Bridge, tampoco funciona al público.

Autoridades en alerta

El primer ministro expresó a través de su cuenta de Twitter que estaba al tanto de la situación y que agradecía a la policía por su actuación. “Me mantienen informado sobre el incidente en London Bridge y quiero agradecer a la policía y a todos los servicios de emergencia por su respuesta inmediata”, dijo el primer ministro, Boris Johnson.

Protegerme durante un tiroteo: ¿Qué debo hacer?

Los tiroteos son situaciones inesperadas, pero acá te dejamos algunos consejos que pueden ser realmente útiles:

  1. Mantener la calma. A pesar de los nervios, es indispensable mantener la calma. Respire y trate de pensar con claridad cuál será su mejor opción.
  2. Identificar la ubicación del tirador. Generalmente con el sentido del oído puede saber de dónde vienen los disparos. Quizás la vista le ayude, pero sea prudente con sus movimientos y evite asomarse al sitio del conflicto.
  3. Evalúe su entorno. ¿Es un sitio abierto o cerrado? Trate de localizar cuáles son las salidas más cercanas y piense si es más conveniente huir o esconderse.
  4. ¿Puedes escapar? Si puedes escapar por una ruta segura y accesible, que no te exponga a la mirada del tirador, entonces prepárate para tomarla. Corre lo más rápido posible.
  5. ¿No puedes escapar? Si se encuentra en un sitio del que no puede salir sin exponerse, entonces escóndase del tirador y resguardate. Si está en una habitación, cierre la puerta, bloqueela con muebles, apague las luces y mantenerse en silencio lejos de las ventana.
  6. Pertenencias. Recuerde que en estos casos no son necesarios. Deje sus cosas, lo más importante es su vida.
  7. Llamar a la policía. Una vez que esté en un lugar seguro llame a la policía o a los teléfonos de emergencia. Se estima que respondan en un unos 10 o 15 minutos. Una vez que lleguen déjelos hacer su trabajo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+