ÚLTIMA HORA: Reportan fuerte sismo en México de 7.5 grados

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Reportan fuerte sismo en México
  • El epicentro se registró el sureste de Oaxaca
  • La magnitud fue de 7.5 grados

 

 

Fuerte sismo en México. Un sismo con magnitud preliminar de 7.1 se registró en México, con epicentro en el sureste de Oaxaca, pero minutos más tarde la magnitud se corrigió a 7.5 grados.

El movimiento telúrico se sintió muy fuerte en la Ciudad de México, según reportó la agencia de noticias de El Universal.

Tras la confirmación de la magnitud del sismo, la agencia de noticias AFP reportó que se lanzó una alerta de tsunami en Centroamérica, especialmente en estados mexicanos.

Videos en Twitter dieron cuenta de que el mar en Huatulco, Oaxaca se alejó considerablemente de la costa.

La alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó a través de Twitter que estaban “hasta el momento no se reportan incidentes graves. Continúan los protocolos de revisión”.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el fuerte sismo en México fue de magnitud 7.1 con localización 12 kilómetros al Sureste de Crucecita, Oaxaca y se registró en punto de las 10:29 de la mañana, hora local.

Según el Sismológico Nacional, el epicentro se ubicó a 12 km al sureste de La Crucecita, en la región Costa de Oaxaca, por lo que la Unidad General de Respuesta Inmediata (UGRI), así como las delegaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil se encuentran monitoreando los posibles daños por el sismo.

Además de en la región Costa, el movimiento también se sintió con mayor fuerza en la región del Istmo de Tehuantepec, la más afectada por los terremotos de 2017, donde las personas salieron a la calle y desalojaron viviendas y edificios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió el reporte del sismo de este mañana por parte del coordinador nacional de Protección Civil, David León y a través de una llamada telefónica, dio la orden de desalojar a la población y activar los protocolos.

“Es un sismo fuerte, 7.5 de magnitud, el epicentro en Oaxaca, 23 kilómetros al sur de Crucecita Oaxaca, por Huatulco, hasta ahora no nos han reportado daños, nos falta comunicación con Oaxaca”, dijo el presidente según el portal de noticias de López Dóriga.

Tras el sismo de una magnitud preliminar de 7.5 grados, el gobernador Alejandro Murat informó que se activaron los protocolos de seguridad para monitorear las calles y mantener protegida a la población.

Dicho sismo se sintió en distintos estados y fueron desalojados distintos edificios.

En Hidalgo, se aplica protocolo de seguridad ante el sismo que acaba de ocurrir, personal que se encontraba en la sesión presencial de la Comisión de Educación en la Sala Constituyentes.

En entrevista para Foro TV, David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, informó que ya están corriendo los protocolos correspondientes para sismo, y pidió a la ciudadanía mantener la calma.

“Hasta el momento, no se registran daños”, detalló el portal de noticias de López Dóriga.La jefa de Gobierno de la Ciudad de México,

Claudia Sheinbaum, indicó que hasta el momento no se han reportado incidentes tras el sismo de 7.5 que remeció la capital de México.

A través de Twitter, la mandataria indicó que los cóndores sobrevuelan la Ciudad de México luego de que se reportara el sismo que tuvo epicentro en el sureste de Oaxaca.

“Continúan los protocolos de revisión”, agregó Sheinbaum.

Agregó que se encuentra en el C5 y que hasta el momento no hay algún incidente mayor.

Search

+