ÚLTIMA HORA: Reportan tsunami tras poderoso sismo en Indonesia de 7.5 (VIDEO)

blank
blank

ÚLTIMA HORA: Reportan tsunami en Indonesia tras poderoso terremoto de 7.5 en la escala de Richter, informa la televisión de ese país asiático.

Fuertes sismos remecieron por segunda vez este año la isla indonesia de Sulawesi, numerosas viviendas fueron destruidas y hasta ahora se cuenta a una víctima mortal, producto del primer terremoto.

El Servicio Geológico de Estados Unidos señaló que el más fuerte de los dos sismos más graves se registró a una profundidad de 10 kilómetros (6 millas) con epicentro a 56 kilómetros (35 millas) al noreste de la localidad de Donggala, en el centro de Sulawesi.

El tsunami produjo olas de 3 metros (10 pies) de alto que abrumaron las casas en dos ciudades: Palu, capital de la provincia de Sulawesi y Donggala, una comunidad más pequeña, además de otros asentamientos costeros, dijo Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la agencia de manejo de emergencias.

Explicó que varias personas están desaparecidas y que varias casas quedaron hechas añicos. Las comunicaciones con la zona se vieron entorpecidas.

“La interrupción de las telecomunicaciones y la oscuridad imperante están dificultando los intentos de obtener información”, comentó el funcionario. “Usaremos todos los recursos disponibles y mañana enviaremos aviones Hércules y helicópteros para dar asistencia a las zonas afectadas”.

https://twitter.com/Breaking911/status/1045664992270458880

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 28 de septiembre y por qué?

“Sucedió mientras teníamos dificultades para recabar datos de las nueve localidades afectadas por el primer sismo”, dijo  Akris, un funcionario de la agencia local de desastres. “Las personas huyeron aterrorizadas”.

TE PUEDE INTERESAR: Contratista acusado de tráfico humano en Minnesota

“Nuestra estimación inicial, basada en la experiencia, es que causó daños graves, desde (la capital provincial) Palu hacia el norte hasta Donggala”, dijo a MetroTV.

El vocero de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, dijo que las comunicaciones con la zona estaban interrumpidas.

Horas antes se registró un terremoto de magnitud 6.1 en el que murió una persona, 10 más resultaron heridas y decenas de viviendas sufrieron daños.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank