ÚLTIMA HORA: Operativos de inmigración en Wisconsin terminan con 34 arrestos

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
ÚLTIMA HORA: Operativos de inmigración en Wisconsin terminan con 34 arrestos
Etiquetas:
Una serie de operativos de inmigración realizados el fin de semana en diversas áreas de Wisconsin terminó con 34 arrestos, denunció el lunes un grupo proinmigrante.

Voces de la Frontera dijo que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) arrestaron a 11 personas en el área de Madison, 15 personas en Arcadia, tres personas en Milwaukee y cinco en Green Bay.

El grupo dijo que los arrestos se realizaron en lugares de trabajo, durante paradas de tráfico y en hogares.

El alcalde de Madison, Paul Soglin, planeaba reunirse el lunes con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y los organizadores de la comunidad para tener una mejor idea de la cantidad de personas detenidas por funcionarios de Inmigración y Aduanas.

TE PODRÍA INTERESAR: Operativos de inmigración en carreteras terminan con 27 detenidos en Texas

Funcionarios de Madison dicen que ICE ha detenido inmigrantes sin comunicación previa con el departamento de policía. El jefe de policía de Madison, Mike Koval, dice que el departamento tiene un acuerdo con ICE para saber cuándo y dónde se realizan los arrestos.

Reclaman a ICE por arrestos en Madison

Funcionarios de la ciudad de Madison, en Wisconsin, reclamaron que los agentes de ICE violaron la política de la ciudad al arrestar al menos a seis inmigrantes sin informar a la policía con anticipación.

El jefe de la Policía de Madison, Mike Koval, señaló que el departamento tiene una relación de trabajo con ICE, pero que la agencia federal no siguió el protocolo.

Koval dijo que ICE acordó llamar al jefe de policía asistente antes de realizar arrestos en Madison. Esta vez, la agencia llamó al Centro de Comunicaciones del condado Dane.

RELACIONADO: Funcionarios de Madison reclaman a ICE que arrestos de inmigrantes violaron política de la ciudad

Koval añadió que las detenciones se realizaron en lugares de trabajo separados y no se consideran parte de una redada; sin embargo, reconoció que la comunidad está en “modo de hiper angustia”.

El alcalde de Madison, Paul Soglin, mencionó que ICE le dijo a los funcionarios de la ciudad que se cree que las personas detenidas han cometido delitos graves, pero que no conoce los detalles de la investigación.

“Estamos muy decepcionados con la forma en que ICE y el gobierno federal se están comportando”, declaró Soglin en conferencia de prena. “Si vamos a creer en el juicio de ICE, estas personas han hecho cosas en contra de la ley”, añadió.

“Vamos apoyar a estas familias. Estamos volviendo a poner fondos en 2019”, agregó Soglin, al referirse a los familiares de los detenidos. “No vamos a ser disuadidos de nuestra misión y no vamos a sucumbir a este tipo de presión”.

Con información de AP.

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=”4490074″ station=”CMG MundoHispanico”]

Desde su lanzamiento en 2015, ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber, para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube con videos actuales del diario vivir.