ÚLTIMA HORA: Operativos de inmigración en Wisconsin terminan con 34 arrestos

blank
blank

Una serie de operativos de inmigración realizados el fin de semana en diversas áreas de Wisconsin terminó con 34 arrestos, denunció el lunes un grupo proinmigrante.

Voces de la Frontera dijo que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) arrestaron a 11 personas en el área de Madison, 15 personas en Arcadia, tres personas en Milwaukee y cinco en Green Bay.

El grupo dijo que los arrestos se realizaron en lugares de trabajo, durante paradas de tráfico y en hogares.

El alcalde de Madison, Paul Soglin, planeaba reunirse el lunes con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y los organizadores de la comunidad para tener una mejor idea de la cantidad de personas detenidas por funcionarios de Inmigración y Aduanas.

TE PODRÍA INTERESAR: Operativos de inmigración en carreteras terminan con 27 detenidos en Texas

Funcionarios de Madison dicen que ICE ha detenido inmigrantes sin comunicación previa con el departamento de policía. El jefe de policía de Madison, Mike Koval, dice que el departamento tiene un acuerdo con ICE para saber cuándo y dónde se realizan los arrestos.

Reclaman a ICE por arrestos en Madison

Funcionarios de la ciudad de Madison, en Wisconsin, reclamaron que los agentes de ICE violaron la política de la ciudad al arrestar al menos a seis inmigrantes sin informar a la policía con anticipación.

El jefe de la Policía de Madison, Mike Koval, señaló que el departamento tiene una relación de trabajo con ICE, pero que la agencia federal no siguió el protocolo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank