ÚLTIMA HORA: Operativos en hoteles de Georgia siembran el miedo en la comunidad hispana

  • Operativos siembran miedo en dos hoteles de Georgia.
  • Los agentes vestían los mismo uniformes de ICE y operaban de la misma forma que la agencia federal.
  • Hispanos que se encontraban en hotel se quedaron encerrados en sus habitaciones por temor.

Dos operativos en hoteles de Georgia sembraron el miedo hoy entre trabajadores hispanos que alertaron a MundoHispánico sobre una supuesta redada del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

A la redacción de este medio llegaron esta mañana múltiples informes de que oficiales de ICE llevaban a cabo una operación, por lo que un equipo acudió a verificar si efectivamente se trataba de una redada de ‘La Migra’.

Los agentes vestían los mismo uniformes de ICE y operaban de la misma forma, sin embargo, MundoHispánico pudo confirmar que se trataba oficiales de Georgia que cumplían con una orden de arresto.

El operativo tuvo lugar en los hoteles InTown Suites y Motel 6, en la localidad de Suwanee, en el condado de Gwinnett.

Al notar la presencia de las cámaras, un par de agentes confrontaron a nuestro equipo y le exigieron ver su credencial de prensa, así como su licencia de conducir.

Tras verificar que se trataba de periodistas y no de posibles “aliados de sus objetivos”, se retiraron y permitieron que continuara haciendo su reporte sin poner más obstáculos.

Al final, pudimos documentar que se trataba de una decena de vehículos particulares con luces de policías y sirenas, como las que usa ICE.

Las unidades se encontraban en los estacionamientos de ambos hospedajes, pero solo arrestaron a una persona, según lo que pudimos grabar.

El sargento a cargo del operativo solo se limitó a decir que no se trataba de una redada de ICE, sino de algo más complejo relacionado con personas fugitivas, pero dijo que por ahora no podía entrar en detalles.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+