ÚLTIMA HORA: Operativo de inmigración en Texas y Oklahoma termina con 98 arrestos

Un operativo de inmigración que duró diez días en decenas ciudades de Texas y Oklahoma terminó con el arresto de 98 inmigrantes indocumentados, informaron el miércoles por la mañana las autoridades federales. Horas antes habían reportado que 83 más habían caído en el una redada de cuatro días en Wisconsin.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), reportó que la operación finalizó el pasado viernes 21 de septiembre y que tuvo lugar en 38 ciudades de Texas y 2 de Oklahoma.

Según un comunicado de ICE, todos los arrestados tienen antecedentes criminales o habían violado las leyes de inmigración.

RELACIONADO: Operativos de inmigración en Wisconsin terminan con 34 arrestos

Las autoridades confirmaron que entre los detenidos hay 82 inmigrantes de México, siete de El Salvador, seis de Honduras, uno de Perú, uno de Paquistán y uno de las Islas Marshall.

Los detenidos tenían antecedentes criminales por delitos como tráfico de personas, agresión, robó, drogas, violencia doméstica, manejar bajo los efectos del alcohol y otros.

Al menos 29 de los arrestados habían reingresado al país luego de ser deportados, lo que es considerado un delito y que podría purgarse hasta con 20 años de prisión, según ICE.

“Al sacar a estos inmigrantes criminales de las calles del norte de Texas y Oklahoma nuestro agentes han dado un servicio invaluable a la comunidad al mejorar su seguridad pública”, dijo en el comunicado el director de la oficina ERO de ICE en Dallas, Marc J. Moore. “Estas operaciones diarias ininterrumpidas también ayudan a mantener la integridad de nuestras leyes de inmigración”.

Confirman 83 arrestos en Wisconsin

Las autoridades federales de inmigración confirmaron el martes por la tarde que la cifra de detenidos en una operación de cuatro días en el estado de Wisconsin terminó con 83 detenidos.

El operativo había sido denunciado horas antes por grupos proinmigrantes del estado y fuertemente criticado por las autoridades locales.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+