ÚLTIMA HORA: Operativo de inmigración en hotel fronterizo termina con 16 arrestos

Un operativo de inmigración realizado el fin de semana en un hotel fronterizo de Texas terminó con 16 detenidos, informaron las autoridades federales el lunes.

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), la redada se llevó a cabo el sábado en la ciudad de McAllen, en la frontera con Reynosa, México.

Las autoridades recibieron información de que un hotel local estaba siendo utilizado por traficantes de personas para alojar a inmigrantes indocumentados, según un comunicado.

RELACIONADO: Redadas en viviendas fronterizas terminan con 31 detenidos (FOTOS)

Agentes de la Patrulla Fronteriza y del Departamento de Policía de McAllen allanaron el inmueble y encontraron a 16 personas sin autorización legal para estar en el país, quienes se estaban alojando en dos habitaciones.

Los detenidos provenían de Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, según CBP.

TE PODRÍA INTERESAR: Denuncia ciudadana lleva al arresto de 24 indocumentados en Texas (FOTOS)

Los inmigrantes fueron arrestados y continúan siendo procesados por las autoridades de inmigración, de acuerdo con el comunicado.

[anvplayer video=”4484733″ station=”CMG MundoHispanico”]

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com, una empresa de Cox Media Group, ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber, para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentra nuestro canal en YouTube, con videos actuales del diario vivir.

Search

+