ÚLTIMA HORA: Operativo de ICE en dos estados termina con 105 detenciones

Agentes de inmigración estadounidenses arrestaron a 105 personas en una operación de diez días en los estados de Michigan y Ohio que terminó el 25 de septiembre y la cual se concentró en la captura de indocumentados e individuos con antecedentes, informó el jueves en un comunicado el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

La mayoría de los arrestados tienen antecedentes penales que incluyen condenas por delitos, violencia domestica, conducir en estado de ebriedad o efecto de las drogas, robo, manejo de un vehículo sin seguro, agresión sexual, ingreso ilegal a Estados Unidos, tráfico de narcóticos o personas, resistirse a un arresto y el uso ilegal de armas, entre otras, según la agencia migratoria.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 27 de septiembre y por qué?

“Esta operación refleja el esfuerzo continuo de ICE por mantener la seguridad pública a través de la remoción de delincuentes indocumentados”, explicó Rebecca Adducci, directora de la oficina de ICE en Detroit, que abarca los estados de Michigan y Ohio.

Entre los detenidos hay dos mexicanos de 39 y 40 años. El resto de los arrestados son originarios de los siguientes países: Albania, Birmania, China, Costa Rica, República Checa, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Iraq, Jordania, Líbano, Macedonia, las Islas Marshall , Mauritania, México, Suriname, Vietnam y Yemen.

Más operativos

El miércoles una redada de inmigración en el área de Los Ángeles, California, terminó con cerca de 150 detenidos, informaron las autoridades federales a Fox11.

ICE se quejó en un comunicado que “la falta de cooperación de las cárceles locales está impactando negativamente la seguridad pública.

Fox no brindó más detalles sobre el operativo.

PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 27 de septiembre y por qué?

Asimismo otro operativo de inmigración que duró diez días en decenas ciudades de Texas y Oklahoma terminó con el arresto de 98 inmigrantes indocumentados, informaron el miércoles por la mañana las autoridades federales. Horas antes habían reportado que 83 más habían caído en el una redada de cuatro días en Wisconsin.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+