ÚLTIMA HORA: Operativo de ICE en cuatro estados termina con 40 detenidos

blank
blank

Las autoridades de Inmigración arrestaron a 40 inmigrantes en un operativo de tres días que se llevó a cabo en los estados de Connecticut, Massachusetts, New Hampshire  y Rhode Island, informó este viernes el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Entre los detenidos hay mexicanos, guatemaltecos, salvadoreños, hondureños, dominicanos, cubanos y ecuatorianos.

El resto de los arrestados son originarios de Vietnam, Portugal, Irlanda y Jamaica, entre otros.

De acuerdo con la agencia, la mayoría de los arrestados tienen antecedentes penales que incluyen condenas por delitos como hurto, tráfico de drogas, posesión de narcóticos, portación de armas, violencia doméstica, explotación sexual de menores, fraude, conducir bajo la influencia del alcohol, entrada ilegal al país, atropello, violencia doméstica y agresión sexual, entre otras faltas.

“Este operativo ha removido a muchas personas peligrosas de la comunidad y contribuirá a la seguridad de toda la región”, dijo Todd M. Lyons, director de la oficina de ICE en Boston y que abarca al menos seis estados en la región de New England.

TE PUEDE INTERESAR: Podrían negar ‘green cards’ si hay errores en la solicitud

“Parte de la misión de ICE es hacer que nuestras comunidades sean lugares más seguros para vivir removiendo a los delincuentes. Operaciones como esta hacen exactamente eso. Aplaudo el arduo trabajo y la gran determinación de los dedicados profesionales de ICE en Boston que hacen posibles estas operaciones vitales”, sostuvo Lyons.

Inmigración dijo, además, que durante este tipo de operativos, los oficiales de ICE encuentran usualmente -en el mismo lugar- a otros extranjeros presentes de manera ilegal en el país. Según los oficiales, estos extranjeros son evaluados caso por caso y, cuando corresponde, son arrestados de igual manera.

Más operativos

El miércoles una redada de inmigración en el área de Los Ángeles, California, terminó con cerca de 150 detenidos, informaron las autoridades federales.

ICE se quejó en un comunicado que “la falta de cooperación de las cárceles locales está impactando negativamente la seguridad pública.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank