ÚLTIMA HORA: Reportan varios muertos en enfrentamientos en Venezuela

The Associated Press
Actualizado en

  • Dos niños de 14 y 16 años se encuentran entre las víctimas
  • Reportan 230 heridos en las protestas
  • Además, organismos de derechos humanos informan sobre 205 detenciones

ÚLTIMA HORA: Las protestas contra el gobierno en Venezuela han dejado cuatro personas muertas, dijo el jueves a The Associated Press Marco Antonio Ponce, director de la organización humanitaria Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.

Entre los muertos está Yosner Graterol, de 16 años, quien murió en un hospital a consecuencia de un disparo de arma de fuego durante la protesta del martes en La Victoria, indicó el médico Jhander Delgado.

El Observatorio confirmó además el deceso de Yoifre Hernández Vásquez, de 14 años, que murió por una herida de bala durante una manifestación en Altamira el miércoles, una barriada de clase media ubicada en este de la capital.

En esta protesta también resultó herida por arma de fuego Jurubith Rausseo García, de 27 años, que murió poco después. En La Victoria, el 30 de abril falleció Samuel Méndez, de 24 años, a consecuencia de dos disparos de arma de fuego.

Entre el martes y el miércoles se reportaron 230 heridos y 205 detenciones durante las manifestaciones antigubernamentales, según el Observatorio y la organización Foro Penal.

___

10:00

El canciller ruso Sergey Lavrov dijo el jueves que una llamada telefónica con el secretario de Estado Mike Pompeo donde hablaron de Venezuela tuvo elementos surrealistas.

Un día después de hablar con Pompeo sobre las protestas contra el presidente Nicolás Maduro, el ministro ruso dijo que el funcionario estadounidense “nos llamó por teléfono para pedirnos que le quitáramos el respaldo a Maduro, pidió que ni Cuba ni nosotros interviniéramos en los asuntos de Venezuela. Toda la historia suena muy surrealista”.

“Si uno revisa todo lo que los representantes de la administración estadounidense dicen sobre Venezuela, uno podría hacer un sinfín de preguntas y a estas preguntas las respuestas serán, para decirlo diplomáticamente: no verdaderas”, dijo Lavrov.

Pompeo dijo previamente que Maduro estaba listo para huir del país sudamericano, pero que rusos _no dijo quiénes_ lo persuadieron para quedarse.

Seguir Leyendo

Search

+